¡Marcelo se proclama campeón de la Copa Libertadores!
Boca Juniors y Fluminense se medían esta noche en la final de la Copa Libertadores. Es la Champions League de los clubes sudamericanos, una región que vive el fútbol como si de una religión se tratase. Se enfrentaban dos equipos históricos en sus respectivos países. Del club argentino poco podemos contar que no se sepa. Es uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol y por sus filas han pasado jugadores tan históricos como Diego Armando Maradona o Juan Román Riquelme.
Sin embargo, hoy todos íbamos con Fluminense por el eterno capitán del Real Madrid como es Marcelo. El lateral brasileño volvía a escena en uno de los partidos más grandes en todo el planeta. Su salida de Concha Espina sigue coleando, aunque ya mucho menos. Se marchó a Olympiakos, donde no tuvo suerte ni continuidad en absoluto. Decidieron separar sus caminos para recalar en el club que le vio nacer. En Brasil ha vuelto a encontrar una muy buena versión, y hoy tenía otra cita con la historia.
ALTA TENSIÓN
En la previa del partido se habían producido bastante incidentes que ponían en riesgo la celebración de la final de la Copa Libertadores con público. Finalmente, los aficionados de ambos clubes pudieron ver a sus futbolistas sobre el verde. El partido comenzó con claro dominio visitante. El equipo de Marcelo estaba muy cómodo sobre el terreno de juego. Tanto es así que hacía el 40' de la primera mitad Cano anotaba el 0-1 para el delirio de la hinchada brasileña.
Boca Juniors intentó reaccionar, pero lo cierto es que no dieron con la tecla en ningún momento. Al descanso, 0-1 y mejores sensaciones para los brasileños en Río de Janeiro.
SEGUNDA MITAD
En la segunda parte, los argentinos salieron con la intención de dominar, pero lo hicieron sin generar ocasiones de peligro. Los brasileños aguantaban muy bien en bloque bajo las acometidas locales. A 20 minutos del final Advíncula puso el 1-1 con un disparo cruzado que revisó el VAR por fuera de juego posicional.
Los minutos pasaban y la tensión crecía, pero nadie daba el paso definitivo para lograr la victoria en la finalísima de la Copa Libertadores. Así se llegó a la prórroga.
30 MINUTOS FINALES
Kennedy puso por delante a Fluminense en el 97' después de una gran jugada colectiva del conjunto de Marcelo. El jugador de 21 años fusiló a Romero para poner el 1-2. Lo más curioso es que vio la tarjeta amarilla por segunda vez y acabó expulsado. Pura Copa Libertadores. Después, Boca Juniors intentó acercarse a la meta rival, pero se encontró también con la expulsión de Fabra por agresión.
Fluminense pudo poner el 1-3 definitivo, pero el disparo del futbolista brasileño acabó en el palo y, posteriormente en las manos de Romero. Marcelo no podía aguantar más en el banquillo después de sumar otro título internacional más en su cuenta particular.
¡ENHORABUENA, MARCELO! ¡ENHORABUENA, FLUMINENSE!