Martin Odegaard no lo esconde: "Cuando llegué a Madrid..."
Hace ya nueve años y medio que el Real Madrid anunció el fichaje de Martin Odegaard, y tres años desde que el noruego se desvinculó definitivamente del conjunto blanco para pasar a ser propiedad del Arsenal a cambio de unos 45 millones de euros. Un negocio redondo en lo económico para la entidad madridista, pero que dejó cierto mal sabor de boca entre el madridismo por el innegable talento que demostraba el chico.
Sin embargo, Odegaard no tuvo paciencia. No quiso esperar su momento y decidió abandonar el Real Madrid para sentirse importante en la Premier League. Lo está siendo, pero a costa de unos títulos que no terminan de llegar en el Emirates y que no deja de cosechar el club blanco.
Ahora, durante una charla en el canal de YouTube del Arsenal, el noruego rememora su etapa en la capital española: "Cuando llegué a Madrid y empecé a entrenar con el primer equipo todos los grandes jugadores estaban allí, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Entrar allí, en el vestuario, y luego salir al campo con ellos y ver sus cualidades... Fueron momentos irreales", confiesa Odegaard.
Eso sí, al mismo tiempo reconoce que "era molesto. Todo el mundo me veía como el niño pequeño y lo único que quieres es que te vean como a un jugador normal. Creo que también es normal que cuando juegas tan joven te presten un poco más de atención. En cuanto te haces mayor y tienes más minutos, creo que la gente empieza a olvidar tu edad y a ver tu calidad. No les importa demasiado tu edad y eso es lo principal", sentencia Odegaard.
Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram
Sobre el autor, Javier Rubiano: redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.