Mesut Ozil, el mago que ha olvidado todos sus trucos

El exmadridista no cuenta para Arteta y su futuro parece lejos de Londres
14.10.2020 15:40 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Mesut Ozil, el mago que ha olvidado todos sus trucos
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Lejos quedan los tiempos donde el mundo se paraba para ver a Mesut Ozil. El futbolista del Arsenal renovó en 2018 con el cuadro londinense hasta 2021, con una prima de 9 millones de libras si se mantenía en el club hasta 2020. El alemán sigue y ha cobrado, según The Athletic, pero es irrelevante en el plantel del entrenador español. El centrocampista gana 20 millones de libras por temporada, uno de los mejores contratos que hay en la Premier League. 

En Turquía le querían 

Ozil criticó a Arteta por no contar con él, incluso cuando estaba en forma antes de la pandemia: "Estaba en forma para jugar cada partido antes del parón y, aparte de una pequeña lesión, fue igual después. Cuando sabes lo bueno que puedes ser y saber que no vas a ser elegido, es difícil estar al 100 por 100. Es decepcionante, por supuesto... Respeto las decisiones del entrenador, pero creo que estas cosas deberían estar basadas solamente en lo hecho sobre el terreno de juego. No se me ha dado la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. No juegas diez partidos seguidos si no estás en forma o no te comportas bien... Si hubiera jugado mal esos encuentros, lo entendería, pero no es el caso". 

Precisamente, ha sido en Turquía donde más le quieren. El club del presidente turco Erdogan, el Basaksehir apostó por él, pero finalmente no se dieron las condiciones para que el medio firmara por el equipo otomano. Ozil termina contrato en 2021 y lo más probable es que se marche libre del Arsenal, con un destino incierto.