Morientes: "En la final de París contra el Valencia había más presión que en 'La Séptima'"

24.05.2020 14:00 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Morientes: "En la final de París contra el Valencia había más presión que en 'La Séptima'"

En el vigésimo aniversario de 'La Octava', el exmadridista Fernando Morientes ha recordado en el diario Marca aquella final de París del año 2000 en la que el Real Madrid conquistó su octava 'orejona' ante el Valencia.

Recuerdo de la final: "Nos creaba mucha incertidumbre porque éramos dos equipos de España. Si pierdes contra la Juve o el Leverkusen no te tienes que cruzar en tu casa con ellos. Por eso fue una final especial, con un 'puntito' diferente. Había más presión, aparte de que ellos estaban muy bien. Sabes que los conoces, pero también que te conocen. Estuvimos muy mal en LaLiga y ellos lo sabían. Todo eso nos creaba más tensión".

Su gol: "Lo recuerdo muy bien porque había tenido un par de ocasiones más que se me fueron. En el tiro de Roberto Carlos, cuando el balón va a la derecha me pongo por detrás de Djukic porque es el movimiento lógico. Luego cambio porque el balón llega a Míchel Salgado y dejo a Djukic a dos metros y ya no puede reaccionar. Lo lógico es ir al primer palo, pero Míchel pone un caramelo al segundo y puede rematar solo y cómodo".