¡OJO! El dineral que acumula Javi García en las arcas del Madrid con sus traspasos

19.09.2017 15:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
¡OJO! El dineral que acumula Javi García en las arcas del Madrid con sus traspasos
© foto de Alberto Fornasari

El ex madridista Javi García se ha convertido en una buena fuente de ingresos para el Real Madrid. Tras un traspaso a Osasuna por 2,5 millones, una recompra por 3,5 y una venta al Benfica por siete millones, el canterano ha ido generando beneficio para el club blanco.

En primer ligar, el Madrid se embolsó casi un millón de euros de los 20 que el Manchester City pagó por Javi García en 2012 al Benfica y cerca de 750.000 de los 16 que el Zenit San Petersburgo abonaría al City dos años después para hacerse con los servicios del jugador. El centrocampista ha vuelto a dar dividendos al Madrid, pues el traspaso del Zenit al Betis se cerró en alrededor de 1,5 millones. Unos 60.000 euros deberá cobrar por tanto el conjunto merengue esta vez, desveló El Correo. 

En total son 8.810.000€ lo que ha generado Javi García. Si quitamos un millón de euros por la desventaja entre la compra del Osasuna y la posterior recompra blanca, el Real Madrid ha logrado 7.810.000€ de beneficio con las operaciones de su canterano. ¡Menudo negocio!