Pellegrini, despechado: "La etapa en el Madrid fue la más dolorosa de mi carrera"

 de Pablo Hijas Gómez Twitter:   artículo leído 790 veces
Pellegrini, despechado: "La etapa en el Madrid fue la más dolorosa de mi carrera"

Manuel Pellegrini, técnico del Hebei Fortune de China, ha concedido una entrevista a Fútbol Táctico en la que habla de su año como entrenador del Real Madrid.

Temporada 2009-10 con los blancos: "Mi período en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera. El equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios. Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga".

Falta de títulos: "Es verdad que llegaron grandes estrellas, pero teníamos muchos delanteros y pocos centrocampistas, los jugadores que quería mantener fueron vendidos. Además, Cristiano estuvo una buena parte del campeonato lesionado. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo, muchas figuras llegaron ese año, y a veces toma tiempo lograr que se complementen de la mejor manera".

Egos en el vestuario mrengue: "Es más fácil de lo que uno cree entrenar a estos jugadores, o al menos así lo viví yo. El plantel del Madrid en esa época tenía grandes figuras como Cristiano, Kaka, Xabi y Benzema, pero cuando el jugador con el mayor ego es el primero en llegar a entrenar y el último en irse, todo se facilita".