"¿Ramos? Seguro que es uno de los tres mejores de todos los tiempos del Real Madrid"

29.05.2020 22:03 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
"¿Ramos? Seguro que es uno de los tres mejores de todos los tiempos del Real Madrid"

Más detalles de la entrevista de Ricardo Rocha con Madridista Real. El brasileño ex del Real Madrid también ha hablado de su paso por el equipo blanco en los 90, de 'La Quinta del Buitre' y se ha rendido a Sergio Ramos, a quien sitúa en el podio de leyendas del club.

Su fichaje por el Madrid: “Me quedé muy contento, yo estaba jugando en São Paulo, ese año salimos campeones de Brasil y me fui a jugar la Copa América en Chile o Argentina, creo. Y salimos subcampeones y al acabar tuve la propuesta de dos o tres equipos. Uno de ellos era el Real Madrid y yo me alegré de jugar allí, uno de los mejores equipos del mundo, con grandes jugadores, con mucha calidad. Para mi era un sueño jugar en el Real Madrid. Y yo creo que hacía muchos años que el Madrid no contrataba a jugadores de Brasil, entonces para mi ha sido un orgullo muy grande jugar en el Real Madrid”.

Experiencia: ”No salí campeón, pero ha sido una buena etapa. Entonces era muy distinto todo, yo era extranjero y hoy ya cambió la forma de los jugadores de encajar en los equipos. Antes teníamos cuatro o cinco extranjeros, solo podían jugar tres, entonces era todo muy difícil en esa época. Pero yo creo que ha sido muy bueno, la hinchada tiene un cariño muy grande por mi, hasta hoy sigo hablando con los amigos…entonces yo creo que es muy importante, para mi ha sido fundamental el Real Madrid, como jugador, como persona. También tengo un cariño muy importante por la hinchada, por los aficionados del Real Madrid. Creo que pudimos salir campeones, pero no pudo ser, el Barcelona también tenía un equipazo en aquella época. El Real Madrid ya venía de ganar cinco títulos consecutivos, pero en general, mi etapa ha sido buena”.

'La Quinta del Buitre': “Bueno, yo creo que está en la historia. Como te dije, es muy difícil. El Madrid siempre tuvo grandes jugadores y grandes etapas. Entonces, mira, es el equipo número 1 que tiene más Champions en el mundo. Es un club con mucha historia y por eso siempre todo el mundo habla de que el Real Madrid es el más grande del mundo, por las conquistas y por todo lo que tiene. Creo que el Madrid va a ser siempre grande. Esa generación de la Quinta ha sido importantísima para cambiar todo en el Madrid, tenía jugadores juveniles con mucha calidad que salieron campeones y luego vinieron otros grandes jugadores. Y la Quinta siempre va a estar en la historia del Real Madrid”.

Sergio Ramos: “ Sergio Ramos llegó muy joven. Es muy grande, para mi uno de los mejores, el mejor central del mundo hoy y uno de los mejores de todos los tiempos. A mi me encanta como jugador, la personalidad que tiene, cómo juega. Mira yo me acuerdo cuando el Madrid cumplió 100 años, hubo una fiesta, yo fui, y tenía no sé qué periódico que daba para escoger los 100 mejores jugadores. Yo estaba ahí y era el 54 creo, o algo así, pero es muy difícil. Hay jugadores con mucha calidad y con una jerarquía muy grande. Yo jugué también con Sanchís, que fue un espectáculo…Hierro, espectacular. Pero Ramos…seguro que es uno de los 3 mejores de todos los tiempos del Real Madrid, seguro. Y puede ser el número 1, a mi me encanta, a mi me encanta. Con la edad que tiene, yo lo pongo entre los mejores del mundo”.​​​​​​​

Cualidades del camero: “Yo creo que todo. Marca muy bien en la defensa y adelante también (risas). A mi me gusta el liderazgo que tiene con el equipo y eso es fundamental en el Madrid, y en la selección española también. Es un jugador que a mi me encanta, sabe jugar, marca fuerte, va por encima, por abajo, adelante… es un jugador completo en defensa”.​​​​​​​