Real Madrid | "Que no haya público favorece a los de Zidane, aunque no hay un favorito"

Los blancos viajarán a un Anfield sin público en la vuelta de cuartos
05.04.2021 10:42 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Anfield, Liverpool
Bernabeudigital.com
Anfield, Liverpool
© foto de Tommaso Loreto

Real Madrid y Liverpool se juegan gran parte de sus aspiraciones en la Champions League en el día de mañana. A las 21:00 arrancará un auténtico partidazo en el Di Stéfano, entre dos equipos que han tenido una dinámica similar a lo largo de la temporada. Han ido alternando partidos con muy buen juego y resultados, con otros en los que han caído ante rivales de talla, a priori, inferior (Cádiz en el caso de los madridistas y Burnley en los 'reds'). 

"No hay ningún favorito claro"

Rafa Benítez fue jugador del Real Madrid y es uno de los mejores entrenadores en la historia del Liverpool. Con ellos consiguió alzarse con la orejona en una ocasión, en la famosa final de Estambul ante el AC Milán. El técnico, ahora sin equipo, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha hablado de lo que puede deparar la eliminatoria. Uno de los temas más significativos es la ausencia del público, la cual, comenta el entrenador, puede ser beneficiosa para los intereses blancos: "El ambiente de Anfield, con el público siempre apoyando a sus jugadores, ha sido un valor añadido para el Liverpool en los partidos de casa en cualquier temporada, y más en Europa en las grandes citas. El famoso partido del 4-0 fue un ejemplo de ello. Los dos son buenos equipos. Para mí, no hay un favorito claro".

Rendimiento de Casemiro y Lucas Vázquez: "No me sorprende que sigan rindiendo a buen nivel, porque son excelentes, tanto a nivel personal como profesional. Ambos han demostrado ser jugadores de alto rendimiento, de los que dan equilibrio a los equipos y permiten jugar mejor a los que están alrededor. De los que ayudan, por su regularidad, a ganar competiciones, y no sólo partidos".

Vaivenes del Madrid en la temporada: "Cuando tienes buenos jugadores, sueles recuperar tu nivel durante la temporada. Luego, dependiendo de tus rivales, te da para llegar bien al final y conseguir títulos o no. La realidad es que el Madrid siempre suele mejorar en las segundas vueltas, cuando la calidad de los jugadores se va imponiendo poco a poco al resto de los equipos".