Recado de James al Madrid: "Mi etapa en Múnich es como una nueva vida"
James Rodríguez parece recuperar la sonrisa. Una progresiva pérdida de protagonismo, la destitución de Ancelotti y la llegada de un entrenador que prefiere a Müller en la mediapunta preocuparon al colombiano, que parecía no acabar de afincarse en Baviera. Ahora, tras su gol al Leipzig, el colombiano hace un repaso a sus primeros meses en Alemania, donde ha aprovechado para lanzar un 'dardo' al Real Madrid.
Debut goleador en el Allianz: "Fue una sensación preciosa marcar mi primer gol jugando ante nuestra hinchada en el Allianz Arena. Pienso que jugamos un buen partido en general. Creamos buenas ocasiones ante el Leipzig y los tres puntos nunca estuvieron en peligro después de adelantarnos en el marcador".
Vida en Múnich: "Intento implicarme al máximo en las sesiones de entrenamiento para poder dar muestra de mis cualidades en los partidos. Está claro que aún tengo que adaptarme a mi nueva vida aquí en Múnich, pero cada día funciona mejor. Me siento a gusto aquí. La vida de aquí es completamente nueva para mí. También tengo que hacerme más al estilo de juego que propone el Bayern. Es algo que no cuaja de hoy a mañana, del frío ni hablar. Pero al final lo que importa aquí sigue siendo únicamente el fútbol, un deporte que es igual en todos los rincones del mundo. Hago lo que amo, con lo cual también soy feliz aquí. Partidos como el de hoy, en los que logro lo que me propongo, me dan la fuerza para lo que aún está por venir".
Relación con Jupp Heynckes: "Estupenda. Es un entrenador experimentado que transmite tranquilidad y serenidad. Se nota que ha vivido mucho a lo largo de su carrera como entrenador. Con él intento hacer las cosas igual que con el resto de entrenadores que tuve: empaparme de sus ideas, aprender de él y crecer como futbolista. Que hable español facilita las cosas muchísimo, obviamente".
Posición con Heynckes: "No creo que mi posicionamiento vaya a cambiar mucho con el nuevo entrenador. Jugué de extremo ante el Leipzig, en algunas acciones interioricé para causar situaciones de peligro".
Marcha de Carlo Ancelotti: "Nadie se alegra por este tipo de cosas, pero desafortunadamente el fútbol es así de efímero. Todos los que nos movemos en este mundo tenemos que tenerlo en cuenta y asumirlo. Siempre hay que tener en cuenta que las cosas pueden cambiar de golpe. Solo puedo decir que le estoy muy agradecido a Carlo por todo lo que pude aprender con él".