Ronaldo: "¿Cristiano? Es un jugador único, pero Messi le da al fútbol más magia"

17.06.2018 17:15 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Ronaldo: "¿Cristiano? Es un jugador único, pero Messi le da al fútbol más magia"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonio Vitiello

El mejor '9' de la historia del fútbol, Ronaldo Nazario, ha concedido una entrevista al diario alemán Bild en la que ha hablado de Cristiano Ronaldo y su principal diferencia con Messi, además ha señalado su principal defecto.

Cristiano vs Messi: "Cristiano Ronaldo es muy sobrio en su juego, técnicamente muy experimentado. Messi también es decisivo para un equipo, ya que marcó muchos goles y ganó muchas copas con el Barcelona, como Cristiano con el Real Madrid o el Manchester United antes. Pero lo especial de Messi es que con sus regates, con toda su forma de jugar al fútbol, siempre crea momentos de sorpresa durante los ataques".

Diferencia con Messi: "Cristiano es un jugador que ha evolucionado constantemente. Incluso a la edad de 33 años, sigue marcando la pauta al más alto nivel. Eso es impresionante. La fuerza con la que juega, su dedicación, su disciplina, su dedicación diaria al fútbol, lo convierten en un jugador único. Pero lo admito: Lionel Messi le da al fútbol aún más magia".

Similitud Ronaldo Nazario y Cristiano: "Sin volverme arrogante: tenía una gran habilidad y velocidad en un momento en el que no todo el mundo era rápido. Y hoy todos vemos correr rápido en el fútbol. La gran fuerza de Cristiano es también su velocidad. Hoy, por ejemplo, no hay nadie que sea lento. Además, cuando empecé, a menudo me comparaban con Pelé. Eso fue un gran elogio, por supuesto. Aunque estaba orgulloso de ello, no me pareció bueno".

Imagen pública: "A veces no está muy claro qué impresión quiere transmitir. Por eso su imagen pública no siempre es buena. Pero uno debe saber el por qué, por qué lo hace, antes de hacer un juicio final".