Salgado duda sobre el favorito para la final de Cardiff y opina sobre el jugador más peligroso de la Juve: "Es un killer"

27.05.2017 16:00 de Mozart Ballesteros Castillo Twitter:    ver lecturas
Fuente: Diario AS
Míchel Salgado
Bernabeudigital.com
Míchel Salgado

Michel Salgado, el gran lateral del Real Madrid de la Octava y Novena Copa de Europa, pone un cincuenta- cincuenta a las posibilidades de llevarse el título europeo su ex equipo y la Juventus de Turín. En palabras recogidas por la agencia EFE en Túnez, por la presentación mundial de la primera "Copa del Mundo de Leyendas"; el gallego consideró que el partido se decidirá por los detalles. Dos equipos, a su entender, que pueden hacer historia: la "Juve" conseguir un título que lleva dos décadas sin hacerlo y además conseguir un histórico triplete; y por el conjunto blanco, volver a ser campeón por segunda vez consecutiva de la que se considera, es su competición y obtener un doblete del que se ha de volver 50 años para dar fe de ello.

A su vez el ex futbolista remarcó la importancia de un posible doblete con Champions y Liga: "Yo creo que sí, hay que reinar en Europa, pero no te puedes olvidar de lo que tienes en casa y ganar la liga también te da mucha fuerza, vamos a ver que pasa luego en otros partidos, esa va a ser otra historia".

Para el exjugador va a ser un partido duro, difícil ya que el equipo italiano es "el equipo más sólido" que se podía enfrentar el equipo blanco. Y dentro del conjunto turinés dio un nombre propio: Gonzalo Higuaín. Según sus palabras el argentino es un "killer", "un matador", que aprovecha cualquier espacio que se le deja.

En cuanto a la utilización de la BBC o de otro jugador, consideró que es algo que tiene que analizar el propio mister, sin querer meterse ni dar una opinión propia de ello.