Seedorf coloca a Valverde en la misma mesa de Vinicius, Haaland y Mbappé

El exmadridista destaca la irrupción del centrocampista uruguayo del Real Madrid
31.12.2022 20:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vinicius y Valverde, Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius y Valverde, Madrid
© foto de Federico Titone

Clarence Seedorf lo tiene claro: Fede Valverde ya está a la altura de los mejores jugadores del mundo. En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, el exjugador del Real Madrid y exentrenador del Deportivo de La Coruña, donde coincidió con el mediocentro uruguayo, ha colocado al '15' madridista en la misma mesa de otras estrellas como Vinicius Junior, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

"Mbappé es una locura, a veces tiene jugadas increíbles. Haaland es uno de los más fuertes. Vinicius ha crecido mucho. Luego quiero mencionar a Valverde, al que tuve en el Depor. En mi primer entrenamiento pregunté: ‘¿Quién es este?'. Y después le dije: ‘Pero tú, ¿qué tienes menos que Kroos?’. Claro, todavía no estaba a su nivel, pero podías sentir su potencial. Era tímido, no te veías a ti mismo", opina el exmadridista.

RESPETO POR CRISTIANO RONALDO

Asimismo, Seedorf también ha comentado el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr de Arabia Saudí y le ha lanzado un consejo: "En primer lugar, merece respeto. Si se va a Arabia y gana mucho, será porque tiene valor. En el United, sin embargo, quizás podría haber tomado una posición diferente a la de víctima. Le diría que elija como un campeón, que termine con dignidad, en nombre de su grandeza, sin dejarse condicionar por provocaciones, mejor manejando las críticas como lo hizo Messi", comenta el exjugador neerlandés, que quiere volver a coger las riendas de algún equipo: "Esperaba una oferta de la Serie A y lamento no haberla recibido. Sigo abierto, me gustaría volver a entrenar".

RECUERDO A PELÉ

Finalmente, el exmadridista también ha dedicado unas palabras al recientemente fallecido Pelé: "Significó mucho para mí y para el fútbol. Fue una persona increíble. Su impacto va más allá de las 3 Copas del Mundo que ganó y su genialidad: abrió las puertas a los jugadores negros de todo el mundo y vivió hasta el final con positividad y amor. Con Sinisa perdí a un amigo que sufrió demasiado. La familia debe estar orgullosa de lo que dejó", concluye Seedorf.

Madrid, LaLiga 2022-2023, Real Madrid CF-Cadiz CF, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Fede Valverde
© foto de Federico Titone