Un exmadridista se rinde al Real Madrid: "Es el equipo que más se ha quedado en mi corazón"
Fabio Capello tomó la palabras en el 'Festival dello Sport', en Trento, y dejó muy palabras para el Real Madrid. El famoso técnico italiano ha desvelado que el conjunto blanco es el equipo que más le ha marcado, sobre todo por cómo formó el proyecto de su primera etapa en el Santiago Bernabéu en la que conquistó una liga en 1997.
"El Bernabéu es un santuario. Las responsabilidades eran enormes. El Real Madrid es el equipo que más se ha quedado en mi corazón porque tuve que construirlo trayendo jugadores que pensabas que podían marcar la diferencia. En Milán lo había encontrado hecho (el equipo) y había una gran organización detrás. En el Real Madrid había que tener carisma para que todos te siguieran. Tenía cuatro jugadores de 20 años en el primer equipo, tomé a Seedorf de la Sampdoria y a Roberto Carlos para la defensa. El Real Madrid es el equipo que más sentí como mío, porque lo logré", confesó el exmadridista durante la gala
LA LIGA DEL CLAVO ARDIENDO Y EL ADIÓS DE RONALDO
Posteriormente, Fabio Capello comentó la famosa 'Liga del clavo ardiendo' (2006-2007) en la que el Real Madrid remontó 9 puntos al FC Barcelona para terminar ganando el campeonato liguero en la última jornada, tras varias remontadas y partidos de infarto, gracias al golaverage. Una de las ligas más famosas y disputadas de la historia en la que el italiano tuvo que tomar decisiones muy difíciles como, entre otras, prescindir de dos galácticos como eran Ronaldo Nazario y Antonio Cassano.
"La decisión de despedir a Ronaldo (enero de 2007) y marginar a Cassano ayudó a crear un grupo ganador. Recuperamos 9 puntos de desventaja a falta de 10 jornadas. Todavía estoy orgulloso de este éxito. ¿La venta de Ronaldo? Recuerdo una llamada telefónica de Berlusconi cuando decidí vender a Ronaldo. Me preguntó cómo estaba y le dije que no quería entrenar, que le gustan mucho las mujeres y las fiestas y le digo que lo deje en paz. Al día siguiente en la portada vi 'Ronaldo en el Milan'. Fue demasiado divertido", reconoció Capello.