Europa, rendida a Ancelotti: "Es el mejor técnico italiano de todos los tiempos"

El entrenador del Real Madrid se ha ganado todos los elogios de la prensa internacional y de sus homólogos en los banquillos
07.09.2022 22:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Europa, rendida a Ancelotti: "Es el mejor técnico italiano de todos los tiempos"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid. Dos de las 14 Copas de Europa del conjunto blanco tienen su firma, la Décima y la Decimocuarta. Son sin lugar alguna dos de las más especiales de todas. La primera llegó tras 12 años de larga espera y gracias un tanto de Sergio Ramos en el minuto 93 en Lisboa contra el Atlético de Madrid. De la última poco podemos añadir que no se haya dicho ya. Remontadas históricas contra el PSG, Chelsea y Manchester City y una final impecable de Thibaut Courtois contra el Liverpool en Saint-Denis.

¿EL MEJOR ENTRENADOR?

El Real Madrid comenzó esta edición de la UEFA Champions League como la terminó, ganando. Fede Valverde y Vinicius Jr se aliaron de nuevo para hacer un auténtico golazo. Eso sí, Modric y Eden Hazard tuvieron gran parte del protagonismo. La mejor versión de muchos de los futbolistas, entre ellos Vinicius Jr, tiene en su raíz el buen hacer y la buena gestión de Carlo Ancelotti. Sin él sería totalmente inconcebible el gran estado de forma de la plantilla del Real Madrid en el último año y medio.

Anoche, tras ganar al Celtic de Glasgow por 0-3, el técnico merengue recibió uno de los elogios más sorprendentes. Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid y colaborador de Sky Sports, no dudó en afirmar que es el mejor: "El mejor entrenador italiano de todos los tiempos es Carlo Ancelotti". No es un elogio cualquiera precisamente, ya que en la historia italiana hay técnicos de la talla de Arrigo Sacchi, Trapattoni, Lippi o el propio Fabio Capello.

ZIDANE, MIGUEL MÚÑOZ...

Aún le queda mucho camino para convertirse en el mejor entrenador de la historia del Real Madrid, pero va por muy buen camino. Su gestión de vestuario le está permitiendo obtener todos los títulos posibles más allá de la Copa del Rey, de la que quedaron apeados tras un malísimo partido en San Mamés contra el Athletic Club. Esta temporada se ha hecho ya con la Supercopa de Europa y ha empezado LaLiga de la mejor forma posible. Solo el tiempo lo dirá, pero ya está entre los más grandes del Real Madrid.