Valdano: "¿Neymar? El Madrid lleva perdiendo de vista al futbolista dos años"

22.08.2019 04:00 de Redacción BD   Ver lecturas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Valdano: "¿Neymar? El Madrid lleva perdiendo de vista al futbolista dos años"

Jorge Valdano también habló en el diario AS sobre lo que depara la nueva temporada con los grandes fichajes como Hazard, De Jong, Joao Félix y la posibilidad de ver a Neymar de blanco.

¿Necesita el Madrid a Neymar?: "No me atrevería a decir qué es lo que necesita pero, efectivamente, lleva dos años perdiendo de vista al futbolista. Y eso es dar mucha ventaja…".

Bomba en el vestuario: "Hay dos visiones en torno a él. Una que parece dominante entre los aficionados: el miedo que da su modo de vida. Y otra, que habla de que es el único jugador que ofrece el mercado que revolucionaría al Madrid y el ambiente. Pero eso tienen que medirlo Zidane y el club".

Centro del campo blanco: "Todos esperábamos que se reforzara ahí. Se fue Marcos Llorente y eso deja un poco sólo a Casemiro, que termina siendo un jugador vital. Y en cuanto a Kroos y Modric son dos cracks, pero es muy difícil que mantengan un nivel homogéneo durante una temporada tan larga. Todo apuntaba a Pogba, pero el mercado no es tan fácil en estos momentos como para que te sirvan a la carta lo que tú quieres".

Hazard: "Es un extremo de toda la cancha. Lo mismo hace versar su velocidad pegado a la raya que jugando de interior. Lo que mejor tiene es el regate y el Madrid necesitaba a alguien que eliminara defensas en los últimos metros".

3-5-2 de Zidane: "Las pruebas dejaron sensación de fragilidad defensiva. Con la actitud de Vigo todos los sistemas terminan valiendo. El dibujo favorece a algún jugador, como Marcelo, que termina siendo más diez que lateral, o al mismo Hazard… Pero en justa compensación, castiga a otros: ata más a Carvajal, por ejemplo".