Vallejo recuerda su famoso partido ante el Manchester City: "Me dijeron..."

Jesús Vallejo ha vuelto a ser noticia tras firmar por el Albacete, equipo con el que espera encontrar continuidad en Segunda División tras cerrar una etapa sin protagonismo ninguno en el Real Madrid. En una entrevista en el portal The Athletic, el central aragonés ha repasado su trayectoria en el club blanco con gratitud y nostalgia, elogiando a varios compañeros y rememorando momentos clave de su carrera.
El zaragozano recuerda con especial cariño sus inicios bajo las órdenes de Zinedine Zidane en la temporada 2017-18. “Zizou me dio confianza y un papel protagonista en los entrenamientos. Me sentí integrado desde el principio”, afirma Vallejo, quien, aunque las lesiones lastraron su progresión, siempre trató de estar listo para el equipo. Aquella campaña culminó con la conquista de la Champions en Kiev, una etapa dorada que terminó con la marcha de Cristiano Ronaldo, cuya ausencia, según el propio Vallejo, “dejó un gran vacío difícil de llenar”.
EL APOYO DEL VESTUARIO
Por otro lado, el central también ha tenido palabras emotivas hacia figuras clave del vestuario madridista, como Dani Carvajal, a quien señala como su mayor apoyo en el club, y Fede Valverde, al que define como “un jugador contagioso, que lo da todo hasta el final”. Además, el zaguero aragonés ha explicado el gesto de compañerismo que tuvo con Jude Bellingham, cuando el club pidió a Vallejo que cediera el dorsal ‘5’, algo que hizo “encantado”. “Un minuto después, Jude me envió un largo mensaje en inglés en privado que fue muy emotivo. Luego, en persona durante la pretemporada, me dio las gracias. Es un tipo que parece mucho mayor de lo que indica su carnet de identidad”, reconoce.
Asimismo, sobre su famosa actuación en 2022 frente al Manchester City, el zaragozano guarda un gran recuerdo: “Todo fue muy rápido. Recuerdo calentar en la banda contra el City; me dijeron que saliera a jugar y fuera contundente en los duelos. Luego, en el vestuario, recuerdo la fiesta, la gente enloquecida. He jugado mejores partidos, pero ese fue el más decisivo. Se notaba que, en mayor o menor medida, todos éramos importantes”. Por último, sobre las redes sociales, el defensa ha sido claro: “Pueden ser peligrosas para la juventud. Se pasan demasiadas horas creyendo todo lo que se dice”. Con humildad y madurez, Vallejo afronta un nuevo reto en su carrera, convencido de que puede aportar experiencia y compromiso en su nuevo destino, el Albacete.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
