Xabi Alonso contesta a las declaraciones de Carlo Ancelotti

El exmadridista entrena al filial vasco y ha agradecido las declaraciones del que fuera su entrenador hasta en dos clubes distintos
03.12.2021 20:15 de Jorge Cascón   ver lecturas
Xabi Alonso, Bayern Múnich
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso, Bayern Múnich
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad mañana a las 21:00 horas en el Reale Arena, en el encuentro de Liga. Carlo Ancelotti fue preguntado en rueda de prensa previa y sacó el nombre de un Xabi Alonso al cual ha entrenado tanto en su primera etapa en el Real Madrid como más adelante en el Bayern Múnich, equipo donde el guipuzcoano colgó las botas. 

Xabi Alonso elogia al Real Madrid bajo el mandato de Carlo Ancelotti

"Xabi Alonso fue uno de los mejores centrocampistas que he tenido. Si hubiera tenido que apostar por un jugador que podría ser entrenador habría sido él. El juego como entrenador lo entendía muy bien", confesó Ancelotti. Como réplica, el excentrocampista contestó también en rueda de prensa antes de medirse al Burgos con el Sanse (Real Sociedad B): "Con Carlo tuve la suerte de estar en dos época diferentes y tuve una relación muy cercana con él, con su cuerpo técnico, su hijo Davide. Son gente muy entrañable, hablábamos mucho de experiencias del fútbol, como la final de Estambul. Agradezco sus palabras porque aprendí mucho con él. Su capacidad de gestionar el vestuario, la lectura de los partidos...", declaró. Además, elogió al Real Madrid bajo su mando: "Está haciendo un gran trabajo, su equipo tiene una gran energía, esperemos que no tanto mañana y que la Real haga un buen partido y haga un buen resultado", sentenció.