Xabi Alonso, presentado como técnico de la Real B: "En el Madrid he estado muy a gusto, pero..."

09.07.2019 21:00 de Diego Fuentes Twitter:    Vedi letture
© foto de Alterphotos/Image Sport
Xabi Alonso, presentado como técnico de la Real B: "En el Madrid he estado muy a gusto, pero..."

Xabi Alonso ha sido presentado hoy como nuevo técnico de la Real Sociedad B, primer filial de la entidad 'txuri-urdin'. El exjugador blanco se ha mostrado ilusionado por el proyecto que afronta y ha recordado su pasado en los banquillos de las categorías inferiores del Real Madrid.

Regreso a casa: "Es un día muy especial para mí. Hace mucho que me fui pero algunas caras no han cambiado. Es un reto muy grande pero tengo muchas ganas e ilusión de empezar. De conocer a los jugadores y ayudarles a dar ese paso. Todo lo que he podido vivir nació aquí. Volver a casa después de dar tantas vueltas y participar en este proyecto tan ilusionante y bonito se que está construyendo".

Motivos: "Hay muchas razones para que esté aquí. Después de pasar muchos años fuera hay un momento para volver a casa y creo que este es el momento. Hay un bonito proyecto, sé que tengo mucha responsabilidad pero les quiero ayudar a dar ese último paso y llegar lo mejor posible al primer equipo. Estoy aquí para ayudar. Muchos jugadores llevan años en Zubieta y dar ese último paso suele ser el más difícil".

Estilo: "Viendo cómo juega la Real y los equpos de Zubieta, la forma que me gusta a mí será parecida. Tenemos que ser protagonistas, controlar, leer el partido y saber lo que se necesita en cada momento. Esa es mi idea aunque creo que en esa línea se ha trabajado mucho".

Objetivos: "El objetivo más importante es que los jugadores continúen con su progresión. No pueden parar, deben sentir que son mejores, que aprenden algo cada año".

Futuro: "No le hago caso al largo plazo. Me centro en el presente, en lo que pasará esta temporada y en la siguiente. Acabo de empezar, espero que mi carrera sea larga y buena. Que pueda tener la oportunidad de elegir".

Salida del Madrid: "Hay un momento para salir y otro para volver. Había muchas razones para tomar esa decisión. Vuelvo a casa, a un proyecto ilusionante. Me tengo que adaptar a lo que se está haciendo. Hay un camino muy trazado y nos incorporamos a la dinámica que se ha generado. Hay otras vitales, volver a casa después de tanto tiempo, la familia, el arraigo y tiene su peso".

Proyecto: "Es un gran momento. De donde veníamos y adonde queremos ir. Es un proyecto sólido y muy emocionante. La presión existe, quien no sepa llevarla lo va a pasar mal. Es intrínseco en la labor del entrenador y hay que saber interiorizarla de la mejor manera".

Actitud: "Hay que tener pasión. Me ha gustado siempre el fútbol, como chaval, jugador y entrenador. Ser capaces de que les piques por qué pasan las cosas. Anticiparse a algunas situaciones. Si soy capaz de que tengan esa iniciativa y esa inquietud de poder entenderlo... Cuando tienes jugadores que quieren eso, tienes oro".

La Real: "La Real es el mejor sitio donde puedo estar. Me siento como en casa, el camino no está definido y el recorrido se hace al andar".

Paso por el Madrid: "Los cambios hay que asumirlos. En Madrid he estado muy a gusto pero siempre piensas en lo que viene, no en lo que dejas atrás. Una oportunidad de crecer en casa, combinar esos dos factores era fundamental. No había mejor sitio que este para seguir creciendo".