Alberto Toril: "¿Barça? Hay mucho espacio para hacerlas daño"

El técnico blanco ha analizado el encuentro de la Supercopa de España que les enfrentará al FC Barcelona
18.01.2023 14:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
Alberto Toril: "¿Barça? Hay mucho espacio para hacerlas daño"
© foto de Javier Blasco

Alberto Toril ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa de las semifinales de la Supercopa de España que va a enfrentar al Real Madrid Femenino contra el FC Barcelona. El técnico madridista se ha mostrado optimista de cara al encuentro ante el conjunto culé para poder pelear el título.

Sobre cómo afrontan el partido: "Con la confianza que tenemos, hemos empezado muy bien el año, con mucha solidez en el campo, un equipo capaz de ganar con facilidad, de defender bien. Estamos creciendo muchísimo a lo largo de la temporada. Esperemos que el partido de mañana sea en la misma línea y podamos competir bien. Esperamos hacer un buen partido pensando en nosotras, no tenemos que pensar en el Barça. Son un buen equipo, con buenas jugadoras. Salir con la mentalidad y la ambición de poder competir, de ponerle un partido muy difícil. Es un buen momento para que las jugadoras muestren el nivel que tienen. Es un partido para disfrutar, es un título y en los títulos siempre hay que prestar mucha atención a los pequeños detalles. Estamos preparadas y lo vamos a hacer bien seguro".

Estado del equipo: "Estamos bien, a tope de confianza, de dinámica de grupo. Estamos haciendo muy buenos partidos, el equipo se muestra muy sólido, capaz de ganar partidos con solvencia y así vamos a afrontar el partido de mañana, con la energía a tope, con la ambición de poder ganar. Tenemos posibilidad de ganar y así lo vamos a afrontar".

Evolución: "Nosotros no medimos el crecimiento solo por el partido contra el Barcelona. Ya en el último año el equipo está creciendo muchísimo, con números extraordinarios, muy cerca del Barça. En Champions hemos competido muy bien contra rivales de mucho peso y mucha jerarquía. Nuestro objetivo y nuestro camino es diferente. Es crecer cada año, competir mejor, estar muy cerca de ellas y seguramente en el partido de mañana se lo pondremos difícil. Tenemos calidad y nivel para poder ganar".

Sistema de juego: "Estamos probando cosas. Se trata de tener la versatilidad de adaptarse a diferentes contextos. Lo tengo claro como vamos a jugar mañana y quien va a jugar mañana".

No han ganado aún a las culés: "No creo que nos genere ansiedad. Es un clásico hacia el exterior. Hacia el interior todavía estamos en tiempos diferentes. Nosotros vamos creciendo muchísimo, damos pasos agigantados, competimos muy bien, estamos muy cerca de las grandes. Es un partido más para afrontarlo con naturalidad, con la intensidad adecuada, sin ninguna carga. Disfrutar el partido, las jugadoras se tienen que sentir libres, mostrar el nivel que tienen y afrontarlo de la mejor manera posible, sin ninguna presión añadida".

¿Ganar un título?: "Es un título. No hemos ganado ningún título en nuestra corta historia. Es una posibilidad real que tenemos. Lo vamos a afrontar sabiendo que es un partido especial, que es un título, que podemos llegar a nuestra primera final de nuestra historia. Es un partido de cuidar mucho los detalles, tenemos que estar muy concentradas. Va a ser muy importante la concentración que tengamos". 

FC Barcelona: "Nos enfrentamos a un rival con gran potencial ofensivo, con muchas variantes y con muchas posibilidades en ataque. Tenemos que estar muy concentradas en las situaciones individuales, en los duelos, en cerrar líneas de pase y tenemos un equipo con la capacidad y el talento para hacerlas daño. Hay mucho espacio para hacerlas daño pero hay que encontrarlos y salir de esa presión que ellas hacen".

Alberto Toril estuvo acompañado en la sala de prensa por Olga Carmona. La jugadora sevillana también ha analizado el partido ante el conjunto azulgrana.

Así llega el equipo: "Hemos competido contra grandes equipos de Europa, el Barça también lo es y por eso estamos muy motivadas para jugar contra ellas y demostrar ese crecimiento que venimos demostrando y la solidez como equipo que vamos adquiriendo con el paso del tiempo".

Opciones de competir al Barcelona: "Utilizaremos todas las armas que tenemos. Aprovecharemos nuestra velocidad, nuestra llegadas por ambas bandas, centro laterales y teniendo el convencimiento de que podemos ganar y que estamos motivadas y con esas ganas que vamos a demostrar mañana".

Sus goles al Barça: "Es bonito pero eso no dice nada. Lo que queremos es conseguir la primera victoria en la historia del club contra el Barça y eso puede suceder mañana".

Motivación de jugar ante el Barcelona: "En este club no te puedes relajar contra ningún equipo, da igual el rival. Cada semana afrontamos cada partido con la mayor intensidad y motivación. En este club no se puede especular".

Sobre la posibilidad de ganar la Supercopa: "Estamos ansiosas por llegar a nuestra primera final de la historia y poder colocar nuestro primer trofeo en la vitrina del Real Madrid Femenino".

© foto de Javier Blasco
© foto de Javier Blasco
© foto de Javier Blasco