El Barça comete alineación indebida y puede ser eliminado de la Copa

Las azulgrana fueron muy superiores en la eliminatoria ante Osasuna, pero no debieron alinear en ningún momento a Geyse Ferreira
10.01.2023 23:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - FC Barcelona
Real Madrid - FC Barcelona

La noche de este martes podría ser recordada como la que ha impedido al Barça conseguir un nuevo pleno de títulos en España. El FC Barcelona ha sido el claro merecedor del triunfo en su eliminatoria copera ante Osasuna. Las visitantes en la noche de hoy han dominado de principio a fin y le han endosado un contundente 0-9 a las pamplonicas.

Hasta ahí todo parece seguir la tónica habitual del fútbol femenino español, pero lo que parecía una locura está muy cerca de confirmarse. Geyse Ferreira ha sido una de las autoras de los tantos culés, pero no debió siquiera disputar ni un solo minuto acorde a su expulsión en la pasada Copa de la Reina con el Madrid CFF. De esta forma, y de confirmarse, el Barça habría cometido alineación indebida y debería ser expulsado inmediatamente de la competición.

Osasuna acaba de anunciar que recurrirá, por lo que la RFEF deberá estudiar la situación.

OTRO 'CASO CHERYSHEV'

Hace unos años se vivió algo parecido en el Real Madrid. Denis Cheryshev, canterano merengue, disputó un partido ante el Cádiz cuando no podía hacerlo al haber sido amonestado en el partido de Copa de la anterior temporada. Al jugar, el club merengue cometió alineación indebida y por ello fueron expulsado del torneo del KO para delirio de la parroquia blaugrana. Esta vez las cosas son totalmente opuestas. 

Si se confirma la expulsión del FC Barcelonael Real Madrid Femenino se convertiría en el gran favorito para alzar su primer título desde su creación hace tan solo unos años.