Alberto Toril: "Hay que afrontar el partido con la máxima profesionalidad posible"

El técnico madridista y la jugadora Maite Oroz han analizado el partido de Champions que enfrentará al Real Madrid Femenino contra el Vllaznia
21.12.2022 19:30 de  Javier Blasco   ver lecturas
Alberto Toril, Real Madrid
Alberto Toril, Real Madrid
© foto de Javier Blasco

Alberto Toril ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del partido de Champions que va a enfrentar al Real Madrid Femenino contra el Vllaznia en el Di Stéfano. Tras la derrota ante el PSG y caer eliminados, el técnico madridista analiza el que va a ser el último encuentro del año.

Sobre el partido de mañana: "Intentar terminar bien la competición, estamos dando pasos adelante, competimos francamente bien, estamos muy cerca de donde queremos llegar y queremos terminar bien para hacer una muy buena Champions. Después de este partido habremos jugado diez partidos donde solo hemos perdido dos contra rivales de mucha entidad y nos vamos acercando poco a poco. Estamos contentos de donde estamos y queremos acabar bien y con buenas sensaciones".

La lesión de Athenea: "Athenea tiene una pequeña lesión, no es muy grave, coincide con las vacaciones y creo que a la vuelta estará disponible para poder afrontar los partidos que quedan. Tenemos una plantilla amplia, con muy buenas jugadoras, seguro que la que salga lo va a hacer bien y confiamos en todas".

Sobre la importancia de los puntos: "Es un partido de Champions, por lo tanto tiene importancia. Al final son tres puntos, hay premios y hay que afrontarlo con la mayor profesionalidad posible, intentar ganar el partido, dar buena imagen para nuestros aficionados y sumar tres puntos. Al final son importantes los puntos, las victorias, estamos en una Champions que son importantes los coeficientes para las siguientes temporadas y es importante acabar bien, con buenos puntos, bien posicionadas y con buenas sensaciones para el próximo año".

Sobre Lorena Navarro: "Lorena es una componente más de la plantilla. Ella sabe su situación desde verano, nadie la ha engañado en lo que se le ha dicho. Es una jugadora más, se la trata con todo el respeto, con la dinámica del día a día del equipo, pero al final hay otras jugadoras que el entrenador en este caso y el cuerpo técnico confian más en ellas y así lo hago ver. No hay ningún problema oculto, es una situación estrictamente deportiva y nada más".

Al técnico cordobés le ha acompañado en la sala de prensa la jugadora Maite Oroz. La centrocampista merengue también ha analizado el que va a ser el último partido del Real Madrid en este Champions y la actualidad de equipo blanco.

Sobre el parido ante el Vllaznia: En nuestro último partido en casa en esta Champions y lo afrontamos con mucha ilusión. Va a ser un partido bonito, ojalá vaya muy bien el partido y hagamos disfrutar a la afición. Somos el Real Madrid y este equipo afronta el partido tratando de conseguir los tres puntos. Tener buenas sensaciones nos va a dar más confianza para lo que viene después de este fin de año y como equipo vamos a salir a dar nuestra mejor versión y conesguir los tres puntos.

Sobre su papel en el equipo: "Es cierto que probablemente no esté teniendo todos los minutos que me gustaría, pero somos conscientes de que tenemos una plantilla muy amplia e intentar aportar tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Sobre el Barcelona como rival en la Supercopa de España: "Tanto el Barcelona como los otros dos rivales que nos podían tocar iban a ser partidos complicados, así que lo afrontaremos con la máxima ilusión y tratando de ganar ese partido". 

© foto de Javier Blasco
© foto de Javier Blasco
© foto de Javier Blasco