FINAL | PSG 2-1 Real Madrid Femenino: el conjunto blanco dice adiós a la Champions

La falta de efectividad condena a las de Toril
16.12.2022 22:55 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | PSG 2-1 Real Madrid Femenino: el conjunto blanco dice adiós a la Champions
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino pierde 2-1 ante el PSG y cae eliminado en la fase de grupos de la Champions. El encuentro empezaba con mucho ritmo y ambos equipos buscando la portería contraria, por lo que no iban a tardar en llegar las ocasiones. Baltimore tuvo la primera para el conjunto francés con un disparo al palo. Respondían la madridistas con remate de Athenea que desviaba la zaga local a córner. Tras el saque de esquina llegaría una nueva opción para las blancas con un balón que estrellaba Freja Siri en el palo. Las de Toril apretaban arriba y Weir no encontraba portería con un disparo desde la frontal.

Tras unos buenos minutos del Real Madrid volverían las acometidas del equipo parisino y en el minuto 14 el PSG se adelantaba a la salida de un córner. De Almeida remataba de cabeza en el primer palo y sorprendía a Misa para poner el 1-0 en el marcador. El conjunto francés golpeaba primero y aprovechaba la ventaja en el marcador para hacerse también con el dominio del juego. Las locales controlaban el balón y trataban de rebajar el ritmo para mantener a las de Toril lejos del área rival. Superada la media hora de juego pudo ampliar la ventaja el equipo parisino. Baltimore se quedaba sola ante Misa y la guardameta canaria respondía con una buena parada para evitar el gol. 

Al Real Madrid le estaba costando llegar con peligro al área rival. Toletti, con un disparo lejano que se estrellaba en el palo, volvía a amenazar la portería local tras muchos minutos de dominio parisino. El PSG seguía buscando el segundo gol con acercamientos a la portería de Misa en el tramo final de la primera parte. A dos minutos para el descanso llegaba la mejor ocasión para las madridistas con un balón que recibía Weir dentro del área, pero el remate de la escocesa lo paraba Bouhaddi. La primera mitad acababa con ventaja para el conjunto francés.

Tras el descanso se vería un Real Madrid con algo más de balón y buscando sus opciones para empatar el partido. Athenea tenía la primera ocasión para el conjunto blanco con un remate que se estrellaba en el larguero. Las de Toril trataban de aprovechar los espacios por bandas con las internadas de Feller y Athenea. Por su parte, el PSG buscaba la espalda de la defensa madridista con balones largos. Baltimore, con un disparo lejano, cerca estuvo de ampliar la ventaja pero lo evitaría el travesaño. 

En el minuto 59 llegaba el segundo gol del conjunto francés. Olga derribaba a Lawrence dentro del área y la colegiada señalaba penalti a favor del PSG. Diani no fallaba desde los once metros y ponía todo de cara para las parisinas. El Real Madrid necesitaba dos goles en media hora para mantenerse con vida en esta Champions y Toril realizaba un triple cambio. Zornoza, Teresa y Svava sustituían a Freja Siri, Toletti y Esther para reforzar el centro del campo y la banda izquierda.

El segundo gol supuso un duro golpe para el conjunto blanco y los cambios realizados por el técnico madridista no dieron el efecto deseado para levantar el resultado. El PSG dominaba a placer ante un Real Madrid que no daba señales de poder meterse en el partido. Sin embargo, Toril seguiría agotando sus opciones dando entrada a Maite Oroz por Olga. Precisamente la centrocampista navarra sería la encargada de empezar la jugada que iba a dar esperanzas al equipo merengue. Un taconazo de Oroz habilitaba a Feller para que llegase al área por banda izquierda. La francesa la pasaba atrás y Zornoza recibía dentro del área para mandar el balón a la red y poner el 2-1 en el marcador en el minuto 80.

Toril hacía su último cambio en busca de un nuevo gol que le pudiera dar el empate y daba entrada a Nahikari por Feller. Cerca tuvo la igualada el conjunto blanco tras un centro de Maite Oroz desde la banda izquierda que acababa con un remate de Athenea que no encontraba portería. Lo quiso intentar el Real Madrid hasta el final pero PSG también supo reducir las opciones de las madridistas para encontrar el gol. Ya en el descuento Nahikari reclamó un posible penalti tras ser derribada en el área pero la colegiada no iba a indicar la pena máxima. El tiempo de prolongación estuvo protagonizado por sucesivos parones en los que hubo que atender a diferentes jugadoras con problemas físicos.

No iba a ser suficiente para el Real Madrid, que caía 2-1 en el Parque de los Principes ante el PSG y era eliminado en la fase de grupos de la Champions con una jornada todavía por disputar. El próximo encuentro para las de Toril será el próximo jueves 22 de diciembre a las 21:00h en la última jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Vllaznia.