Alberto Toril: "Hay que darle valor a este punto"

El entrenador del Real Madrid ha hablado tras conseguir un empate ante el Chelsea en el Di Stéfano
15.11.2023 23:36 de Javier Blasco   ver lecturas
Alberto Toril: "Hay que darle valor a este punto"
© foto de Javier Blasco

Alberto Toril ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa tras el empate del Real Madrid Femenino ante el Chelsea. El entrenador madridista ha analizado el arranque de su equipo en la fase de grupos de la Champions.

Valoración del partido: "Felices por el punto ante un grandisismo rival. un rival muy poderoso, le doy mucho valor, por momentos las hemos contenido francamente bien. Felicitar a mis jugadoras.

Poca posesión de balón: "Delante teníamos un gran equipo, con un ritmo muy alto. Juegas contra jugadoras de grandísmo nivel. Le damos mucho valor a este punto ante el favorito del grupo".

Solo dos tiros a puerta: "Tenemos cuatro años de historia, ante un equipo que tiene 20 y con mucho recorrido. Es nuestra tercera participación en Europa, no es lo mismo que los chicos, esto es otra historia. Nosotros estamos llegando poco a poco.

Planteamiento defensivo: "Somos versátiles. Tenemos jugadoras rápidas para jugar también al espacio. Queríamos descansar con el balón, no lo hemos conseguido pero hemos defendido bien. Ya llegará el momento que los papeles se cambien.

Recuperación para el domingo: "Están cansadas, han tenido poco descanso, el calendario es terrorífico, una plantilla corta. Son partidos exigentes y las jugadoras no son máquinas. Cuando compites tanto cuesta trabajo. Ellas tienen capacidad para recuperarse".

Sobre Olga: "Está creciendo mucho. El Mundial le ha sentado bien. Tien un nivel de confianza alto. Nos está ayudando muchísimo en todas las facetas del juego."

Sobre el penalti y el gol anulado: "En el campo no la he visto. Es complicado. A veces te perjudica".

Objetivo: "Paso a paso. Tenemos una buena oportunidad para llegar a cuartos de final".