Alberto Toril: "Si competimos como hoy tendremos alguna opción de ganar y de seguir sumando"

El técnico del Real Madrid femenino analiza el empate a cero ante el PSG y la progresión del equipo
26.10.2022 22:30 de Javier Blasco   ver lecturas
Alberto Toril, Real Madrid
Alberto Toril, Real Madrid
© foto de Javier Blasco

Alberto Toril ha comparecido en rueda de prensa tras el empate a cero entre el Real Madrid Femenino y el PSG en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions que deja al conjuno blanco con cuatro puntos y de momento en buena posición para afrontar el resto de la liguilla. El equipo merengue fue de menos a más pero finalmente no se vieron goles en el Di Stéfano.

Sobre el partido: "Estamos contentas por el nivel exhibido, hemos estado solidas los 90 minutos. Al principio del partido hemos estado un poco espesas. En líneas generales hemos ido creciendo en el partido, en la segunda parte hemos terminado mucho mejor, hemos tenido ocasiones para haber ganado y sobre todo el paso que hemos dado. Hemos demostrado que podemos competir con un equipo como el PSG que te exige mucho a nivel físico".

PSG: "Para nostras era un reto. El PSG es uno de los mejores de Europa. Era medirnos ante uno de esos equipos, ver que nivel tenemos. Hemos sido muy competitivas en los 90 minutos, ha habido alternativas de los dos equipos pero hemos terminado mejor. Nos vamos contentas. Hemos dado ese paso competitivo a este nivel".

Los cambios: "Los cambios hay que hacerlo cuando consideras que hay que hacerlos. Cuando el equipo funciona y está bien posicionado, estamos generando opciones de gol y no estamos recibiendo ocasiones de gol, muestra que el equipo está sólido y muchas veces tocar alguna pieza puede descomponer un poco el equipo. El cambio de Svava y Maite no ha dado un poco de aire y hemos tenido unos minutos muy buenos".

Falta de gol: "Ha faltado acierto. En la segunda parte hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras. Una de Toletti, un lanzamiento al palo, situaciones de centros, hemos terminado muy bien la segunda parte, mucho mejor que ellas, mejor posicionaas. Hemos aprovechado bien nuestro momento. Son 90 minutos muy competitivos".

Acumulación de partidos: "Intentar recuperarnos, jugamos cada tres días y no tenemos prácticamente tiempo para preparar los partidos. Lo más importante es recuperarnos bien. Nos viene la liga, el Sevilla, que hay que ganar y estar en la parte alta de la clasificación durante mucho tiempo. Recuperar, preparar lo mejor posible y afrontarlo bien".

Regreso de Weir: "Weir lleva 10-15 días prácticamente sin participar, solo ha entrenado ayer con el equipo, se la ha notado que no estaba tan dinámica como otros días. Felicitarla porque ha hecho un esfuerzo grande, sabía que tenía que ayudar al equipo. Lo ha hecho, creo que ha mostrado en lances mucho talento, es una jugadora muy determinante para nosotras y esperamos que vuelva a recuperar su mejor nivel para ayudarnos en cuanto al gol y los pases de gol que creo que en eso es muy determinante".

Gestión de plantilla: "Vamos teniendo cada vez una plantilla un poco más amplia, con jugadoras capaces de participar, la única posiblidad que tenemos es rotar jugadoras para que lleguen lo más frescas posible a los partidos y así lo estamos haciendo. Intentar elegir las mejores jugadoras para el rival que tenemos en ese momento y así lo haremos para el día del Sevilla".

Posibilidades en el grupo: "Sabíamos que teníamos dos rivales muy complicados como el PSG y el Chelsea. Nos lo planteábamos con la idea de ver de que somos capaces y de competir cada partido. Así lo estamos haciendo. Ya hemos pasado dos y tenemos cuatro puntos. Quedan cuatro partidos y así lo afrontaremos, de ver de que somos capaces. Si competimos como hoy tendremos alguna opción de ganar y de seguir sumando".

Progresión del equipo: "Hemos dado un salto con relación a la temporada pasada. Llevamos dos años, no tiene nada que ver con el masculino que tiene 120 años de historia y el femenino tiene dos años. Tenemos nuestro recorrido En dos años hemos mejorado muchísimo, estamos posicionándonos en el sitio que queremos y seguro que a corto plazo estaremos pelando por los títulos. La línea es ascendente, competimos muy bien".