Alberto Toril: "Valoramos mucho el punto que hemos conseguido porque no es fácil"

El técnico madridista valora de forma positiva el empate ante el Chelsea
09.12.2022 10:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
Alberto Toril
Alberto Toril
© foto de Javier Blasco

Alberto Toril ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el empate a uno del Real Madrid Femenino ante el Chelsea en el Di Stéfano. El técnico blanco ha valorado de forma positiva tanto el punto conseguido como la trayectoria del equipo y afornta con optimismo las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions.

Valoración del partido: "Hemos tenido delante a uno de los mejores equipos de Europa. Me ha sorprendido gratamente lo que he visto en el campo. El nivel que hemos dado ha sido muy bueno durante muchísimos minutos del partido. No es fácil aguantar a este equipo, el ritmo que tienen, y por momentos hemos estado muy bien. Valoramos mucho el punto que hemos conseguido porque no es fácil. Estamos llegando y seguimos aprendiendo. Nos vale de mucho lo que hemos hecho hoy para el partido del domingo".

Sobre la posibilidad de haber conseguido la victoria: "Ha podido pasar de todo. El resultado es justo y eso para nosotros es un paso adelante. Como equipo, el Chelsea es el mejor que he visto. Con muchas variantes, riqueza táctica, con muchas posibilidades en el campo y hemos sido capaces durante muchos minutos de contenerlas, de dominar y de generar. El Chelsea tiene una liga de diez o doce partidos, tienen muchos descansos, y nosotros somos el equipo que más partidos hemos jugado. Jugamos cada tres días, no es fácil mantener el nivel competitivo tan alto a nivel físico, sin embargo, el nivel ha sido muy bueno". 

Sobre nivel de las jugadoras: "Estoy contento por el punto, pero sobre todo por como se han comportado las jugadoras, han dado un nivel muy alto. Ellas han notado que han competido muy bien y que hemos estado cerca. Vamos a intentar recuperar bien. Nos quedan tres días e intentaremos hacer un trabajo, que lleguen en las mejores condiciones y veremos como están las jugadoras de aquí al domingo".

Sobre el Chelsea: "Hoy hemos dado un buen nivel. El Chelsea maneja muy bien los momentos. Ellas son muy solidas, no cometen errores, son muy fuertes, manejan el ritmo y nos han puesto en muchos apuros. Hemos sido capaces de competir ante este equipo y es lo que nos da confianza para seguir trabajando y acercarnos. Estamos en el camino correcto. Las chicas están trabajando muy bien, el club lleva una buena línea y estamos dando los pasos adecuados. Jugar este partido es experiencia para ellas".

El progreso del equipo: "En Champions tenemos muy pocos partidos de experiencia. No llevamos muchos partidos de esta exigencia. Para ganar a estos equipos hay que hacer 90 minutos muy competitivos de muy alto nivel físico. Hoy hemos dado muy buen nivel en muchos minutos. Estamos contentos por el nivel competitivo y el nivel físico. La sensación ha sido muy buena".

Sobre el derbi del próximo domingo: "El primer partido más importante que tenemos ahora es contra el Atlético de Madrid. Estamos en una situación privilegiada en la Liga. Vamos segundas con un partido menos. Si ganamos nos pondríamos con cinco puntos de ventaja que podrían ser ocho y si fuese así podría ser una distancia impotante para la Liga. Va a ser un partido muy complicado". 

Sobre el penalti y el partido de Ivana: "Desde donde estoy no lo veo bien. Es una jugada que van las dos al límite pero no se el grado de contacto que hay porque estoy muy lejos. Ivana dice que no saca la pierna, que el contacto lo busca la otra jugadora, pero habría que verlo. Son acciones tan rápidas que cualquier decisión que tomes se pueden considerar correctas. Ivana ha hecho un gran partido, en una posición que no conoce mucho y en la que no ha jugado prácticamente nada y ha estado muy bien. Ha estado muy solida, muy intensa, muy correcta con el balón, nos ha ayudado mucho en el trabajo defensivo. Ha sido infranqueable en su banda y estoy contento de como la he visto. Nos ha dado solidez defensiva. Buscábamos una situación de protegernos y creo que lo hemos hecho muy bien".

Sobre el próximo partido de Champions contra el PSG: "Afrontar el siguiente partido con la energía correcta y la mentalidad de poder ganar. Vamos a un campo complicado, un rival dificil, pero creo que podemos tener nuestras opciones. Intentar sacar un buen resultado que nos permita llegar a la última jornada con opciones. Si conseguimos sacar un resultado positivo las opciones son grandes porque hay un Chelsea - PSG y nosotras jugamos con un rival que ya está eliminado y que está siendo goleado prácticamente cada partido. El partido de París va a ser un partido dificil per creo que tenemos posiblidades".