Athletic Club 0-4 Real Madrid Femenino: a la final por la vía rápida

El conjunto blanco golea gracias a un doblete de Weir y los goles de Toletti y Athenea y luchará por conquistar su primer título
24.05.2023 22:59 de  Javier Blasco   ver lecturas
Athletic Club 0-4 Real Madrid Femenino: a la final por la vía rápida
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se clasifica para la final de la Copa de la Reina tras golear al Athletic por 0-4 en las semifinales. Al conjunto blanco le quedaba solo un paso para meterse por primera vez en una final y Alberto Toril tenía a todas sus jugadoras disponibles. El técnico cordobés apostaba por un once muy reconocible en el que había pocas dudas. Destacaba la presencia de Ivana en el centro de la defensa en lugar de Rocío. Con la Olga en el lateral izquierdo se resolvía otra de las incógnitas. Además, Zornoza repetía titularidad en el centro del campo tras superar su lesión y Feller sería la referencia en la delantera.

Antes de que comenzará el partido las jugadoras del Real Madrid homenajeaban a Vinicius tras todo lo ocurrido en los últimos días. Las madridistas saltaban al campo con la camiseta del brasileño y posarían junto a las futbolistas del Athletic con un mensaje contra el racismo en el fútbol. Finalmente, las de Toril se fotografiaban de espaldas mostrando el dorsal y el nombre de Vini.

Ya con el balón en juego poco tardaría el conjunto blanco en busacr la portería rival. Feller tuvo la primera con un remate de cabeza, pero llegaba algo forzada la francesa y Quiñones atraparía el balón sin problemas. En el minuto 7 llegaba el primer gol del partido. Weir recibía el balón y nada más pisar área sorprendía a la guardameta del Athletic con una vaselina para poner el 0-1 en el marcador. No bajaba la intensidad el Real Madrid en los primeros minutos de juego y Linda Caicedo estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo desde la frontal. La colombiana estrellaba el balón en el palo.

Poco a poco el Athletic iba teniendo algunas posesiones más largas rebajando la intensidad con la que habían salido las madridistas al campo, pero le costaría al conjunto vasco superar la defensa merengue para poder llegar a la portería de Misa. El Real Madrid parecía tener el partido bajo control a pesar de haber dejado un poco más de balón al rival. En el minuto 26 ampliaba el conjunto blanco la ventaja tras un centro de Weir desde la derecha que remataba de primeras con el pie derecho Toletti para mandar el balón a la red.

Las de Toril no bajaban la intensidad y Weir pudo poner el tercero tras recibir un pase interior y quedarse sola ante Quiñones, pero la escocesa remataba mal y el balón se iba fuera. No bajaba los brazos el Athletic a pesar de la desventaja y a la media hora de juego llegaba el primer aceracmiento al área madridista con un centro lateral que no encontraba rematadora. Quería tener más el balón el conjunto vasco en el tramo final de la primera parte pero no sufría el Real Madrid esperando ordenado y saltando a la presión para recuperar y sorprender con acciones rápidas. En el minuto 40 Feller entraba por banda izquierda, llegaba a línea de fondo y centraba para que Athenea rematara de primeras en el área y pusiera el 0-3 en el marcador. 

La primera parte acababa con una importante ventaja para las madridistas tras 45 minutos de dominio y efectividad de las jugadoras del Real Madrid. El conjunto blanco encarrilaba el pase a la final, pero quedaba toda la segunda parte para certificarlo. Alberto Toril realizaba un doble cambio en el descanso dando entrada a Maite Oroz y Moller por Athenea y Feller. En el primer minuto de la segunda mitad llegaba un nuevo gol del conjunto merengue. Weir aprovechaba un balón suelto dentro del área para poner el 0-4 en el marcador.

Empezaba Toril a pensar en la final y seguía moviendo el banquillo para dar desanso a dos jugadoras fundamentales cuando no se había alcanzado ni la hora de partido. Zornoza y Weir dejaban su sitio a Teresa y Svava. La diferencia en el marcador era prácticamente definitiva a pesar de la gran catidad de minutos que quedaban por delante. La segunda parte sería muy plácida para un Real Madrid que no sufría atrás a pesar de los intentos del conjunto vasco de llegar a la portería de Misa y que además seguía llegando con peligro al área rival y con opciones de ampliar más la ventaja.

Agotaba los cambios Toril dando entrada a Nahikari por Linda Caicedo. El Athletic trataba de tener un poco más el balón, mientras que el conjunto blanco esperaba ordenado sin prisas. La defensa madridista estaba dejando sin opciones a las delanteras vascas y la guardameta canaria del Real Madrid apenas tenía que intervenir. En el minuto 78 se detenía el partido por un problema en la grada. Las asistencias médicas tenían que atender a un aficionado. Tras cinco minutos de parón se reanudaba el juego y el encuentro entraba en la recta final.

El Real Madrid se hacía con la posesión del balón en los últimos minutos del partido y cerca estuvo de llegar el quinto tras un centro de Kenti que se estrellaba en el palo. No habría tiempo para más y la semifinal concluía con el 0-4 que daba la victoria a las madridistas en un encuentro que dominaron las de Toril de principio a fin.

Contundente victoria del Real Madrid que vale el pase a la primera final en la historia del equipo. El partido por el título de la Copa de la Reina se disputará este sábado 27 de mayo a las 22:00h en el estadio de Butarque (Leganés) y que enfrentará a las madridistas ante el Atlético de Madrid.

© foto de Javier Blasco