Bombazo: el Real Madrid ya habla con dos cracks del Chelsea
El Real Madrid Femenino ya se mueve en el mercado, y lo hace apuntando verdaderamente alto. Según ha informado Rodra en ESPN, el club blanco ha iniciado conversaciones con el Chelsea para intentar los fichajes de dos piezas clave: Mayra Ramírez y Niamh Charles.
No es casualidad. En Valdebebas tienen claro que el equipo necesita un salto de calidad si quiere competir de verdad con la élite europea, pues esta temporada ha vuelto a quedar de manifiesto que aún existe una diferencia abismal entre el Real Madrid y el FC Barcelona en lo que a la sección femenina se refiere. Y estos dos nombres, Mayra y Charles, encajan perfectamente en ese plan. La idea es reforzar el ataque y tapar el agujero en el lateral izquierdo.
EL FICHAJE DE LA DELANTERA, COMPLICADO
El caso de Mayra viene de lejos. Ya en marzo se deslizó el interés por formar una dupla temible junto a Linda Caicedo. Ahora, ese interés se ha traducido en movimientos reales, según ESPN. La delantera colombiana, de 26 años, gusta y mucho en el Real Madrid. A pesar de una temporada marcada por las lesiones, sigue siendo considerada una de las atacantes más completas del fútbol europeo.

El problema, como casi siempre, es el dinero. Mayra tiene contrato hasta 2028 y el Chelsea no tiene ninguna necesidad de vender. Además, su fichaje en 2024 ya fue histórico, con una inversión de 500.000 euros. Su salida de Londres no sería barata, precisamente.
CON CHARLES, MÁS OPTIMISMO
En paralelo, aparece el nombre de Niamh Charles. La inglesa es la gran prioridad para reforzar el lateral izquierdo, una posición que quedó tocada tras la salida de Olga Carmona el pasado verano al PSG. Su perfil gusta por equilibrio, recorrido y experiencia al máximo nivel.
Pero en su caso, explica ESPN que en el Real Madrid hay optimismo moderado. Saben que negociar con el Chelsea no es sencillo, pero confían en que el interés de ambas jugadoras por vestir de blanco sea clave para que los ingleses den su brazo a torcer. A veces, en este tipo de operaciones, eso marca la diferencia.