Butragueño aclara los planes del Real Madrid en el fútbol femenino

El Director de Relaciones Institucionales de la entidad madridista acudió a la gala del Golden Boy celebrada en Turín este lunes
06.12.2023 06:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Emilio Butragueño
Bernabeudigital.com
Emilio Butragueño
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este lunes se celebró la gala del 'Golden Boy' en Turín. El Real Madrid tenía doble motivo para estar orgulloso, pues tanto Jude Bellingham como Linda Caicedo fueron los galardonados. El inglés pudo acudir al evento, pero la colombiana no pudo asistir. En su lugar, fue Emilio Butraqueño quein recogió el 'Golden Girl' en representación de la madridista.

"Linda representa muy bien los valores del Madrid y lo que queremos que sea el fútbol femenino. Quiero felicitarle por este premio. Es una jugadora extraordinaria, lo está demostrando tanto en el Real Madrid como en el campeonato del mundo representando a Colombia. Significa mucho para nuestro club y es nuestro presente y futuro. Es una jugadora absolutamente fundamental, confiamos mucho en ella. También para el presente. Es un talento increíble y este premio lo reconoce", explicaba Butragueño.

"Queremos crecer como equipo cada temporada y contribuir al crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo. Linda es un talento extraordinario. Este premio reconoce su esfuerzo constante y estamos muy orgullosos de tener una jugadora de esta calidad", sentenciaba el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

LAS PALABRAS DE LINDA CAICEDO

Posteriormente, se proyectó durante la gala un vídeo con palabras de Linda Caicedo: "Primero agradecer a todos por este premio. Felicitar a todos los nominados, en especial a Bellingham. Pasaba para disculparme por no estar ahí, para mí sería un honor, pero por el tema de la lesión era difícil. Agradecer a Emilio (Butragueño), no podía estar mejor representada. Agradecer al Real Madrid, a Colombia, a mi familia, a mi pareja... Espero que lo disfruten y espero verles pronto", comentaba la colombiana.