Dominio, seguridad y eficacia del Real Madrid Femenino

El conjunto blanco estrena la temporada a lo grande
19.08.2022 08:30 de  Javier Blasco   ver lecturas
Dominio, seguridad y eficacia del Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

La temporada empezó de forma plácida para el Real Madrid Femenino. El conjunto blanco goleó 6-0 al Sturm Graz en las semifinales de la primera ronda previa de la Champions, partido en el que se vieron sobre el césped diferentes conceptos que está trabajando el equipo de Alberto Toril. La posesión de balón cerca del área rival y buscar la portería contraria una y otra vez es una de las señas de identidad de un equipo madridista que explota diferentes recursos para llegar al gol. Internadas por bandas de las extremos y las laterales, centros desde las bandas, juego interior y disparos desde fuera del área del fueron algunas de las acciones que protagonizaron las jugadoras merengues. 

Seis tantos cayeron en la carta de presentación con una jugadora que parece seguir casada con el gol, Esther. La delantera granadina ha anotado un póker demostrando sus diferentes virtudes para anotar, de cabeza, con el pie, rematando de primera o tras un preciso control dentro del área.

Misa, una espectadora más

El aspecto ofensivo no es el único que destaca en el Real Madrid de Toril. El técnico madridista pretende que el balón esté lo más lejos posible de Misa con una presión alta que al Sturm Graz apenas le ha dejado superar el centro del campo en todo el partido. Ya lo dejó ver el conjunto blanco en pretemporada al tratar de recuperar el balón cerca del área rival.

El debut de los fichajes

Por último, cabe destacar la actuación de las nuevas incorporaciones. Toril apostó por incluir a los cuatro fichajes en el once titular. Kathellen acompañó a Ivana en el centro de la zaga y se mostró segura en una defensa adelantada que ha estado cerca del centro del campo durante todo el partido.

Toletti y Weir se han hecho un hueco en el centro del campo blanco. La francesa, junto a Zornoza, es la encargada de iniciar las jugadas de ataque. Mientras que la escocesa, un poco más adelantada, combina con las jugadoras de ataque en los últimos metros. Además, la '11' se caracteriza también de tener un buen golpeo desde la frontal y en acciones a balón parado.

Feller ha sido otra de las que ha debutado este jueves en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. La joven extremo francesa, que se ha estrenado marcando el segundo gol del partido, ha dejado ver su capacidad para encarar y regatear, siendo una jugadora que puede ser decisiva partiendo desde la banda.

Si bien es cierto que el Real Madrid se ha enfrentado a un rival teóricamente inferior, el equipo de Toril ya ha expuesto muchas de las virtudes que quiere explotar el técnico esta temporada para seguir creciendo. El domingo 21 de agosto a las 21:00h será el siguiente examen en la final de esta primera ronda de la previa de Champions que le enfrentará al Manchester City.