ANÁLISIS BD | Zornoza, el timón del nuevo Real Madrid

La centrocampista madrileña fue la mejor jugadora de la última temporada
12.08.2022 11:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino afronta una nueva temporada con el objetivo de seguir creciendo y acercarse cada vez más a los grandes equipos europeos. Para ello, Alberto Toril cuenta con su jefa en el centro del campo, Claudia Zornoza. La madrileña encara su segunda campaña en el conjunto blanco con la tarea de seguir siendo clave para el buen funcionamiento del equipo.

La plaga de lesiones que sufrió el conjunto merengue la temporada pasada, especialmente en el centro del campo, obligó a Zornoza a jugar una gran cantidad de minutos sin tener apenas descanso en toda la campaña. Exigencia a la que la madrileña respondió con buen fútbol y un trabajo incansable sobre el césped. Dirección de juego, goles, o más bien golazos, y asistencias convirtieron a la '21' blanca en mejor jugadora del Real Madrid la temporada 2021/2022.

Nuevos retos para Zornoza

Para el nuevo curso Zornoza tiene el reto de ser una vez más el timón del conjunto blanco. Eso sí, esta vez se espera que pueda estar mejor acompañada por sus compañeras una vez superados todos los problemas físicos que tuvo el equipo durante gran parte del último año. Maite Oroz y Teresa Abelleira seguirán desplegando una temporada más su calidad defendiendo el escudo del Real Madrid. A las españolas hay que sumar las incorporaciones en este mercado de verano de Sandie Toletti y Caroline Weir

El conjunto blanco ha reforzado el centro del campo y Toril podrá hacer uso también de la polivalencia de sus jugadoras. Y es que, la propia Zornoza ya ha demostrado esta misma pretemporada que está preparada para jugar en las diferentes posiciones del centro de campo. La madrileña se desenvuelve a la perfección tanto de pivote como de interior cuando Toril apuesta por un 4-3-3. Además, la '21' del Real Madrid también puede formar parte del doble pivote en un 4-2-3-1, otra de las formaciones habituales del técnico madridista.

Javier  Blasco
autor
Javier Blasco
Redactor y responsable sección Real Madrid Femenino. Anteriormente en la sección de deportes de la Cadena COPE como redactor web. Colaboro en Pobla FM como redactor encargado de cubrir partidos de División de Honor Juvenil y cronista del Real Madrid.