El Real Madrid cierra un fichaje sorpresa para la defensa

El club blanco ha realizado una incorporación muy necesaria en la parcela que peor nivel tiene de la plantilla actualmente
26.01.2024 23:30 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Alberto Toril, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Alberto Toril, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sigue trabajando para revertir una situación bastante pobre en su sección femenina. Por ello, ha cerrado un fichaje más que necesario en la defensa, y de manera exprés. Esta es María Valle, central del Real Betis, y que ha jugado las últimas seis temporadas en el conjunto bético, aunque cuatro de ellas lo hizo en el primer equipo. No obstante, la incorporación viene con un 'pero' bastante grande, ya que la jugadora ha pasado el último año y medio en blanco debido a una lesión en la rótula derecha, pues precisó de tres operaciones y muchas horas de recuperación.

Valle regresó a la competición a finales del año pasado, y apenas ha jugado un minuto simbólico en el partido de Copa de la Reina ante Osasuna, y otros cuatro en el duelo, también copero, ante el Real Madrid. Su recuperación, costosa y con un trabajo detrás encomiable, parece que verá sus frutos en el conjunto blanco, pues la defensa ha sido su punto flaco durante esta temporada, con 31 goles encajados en 20 partidos. En cuanto a las porterías a cero, solo seis ocasiones, y nunca de forma consecutiva. Un aspecto a mejorar, por supuesto, y se espera que con la exjugadora bética, estos números sean más favorables.

SIN SUSTITUTAS EN LA DEFENSA

Uno de los puntos en contra que tiene Alberto Toril es la poca diversidad en la defensa, ya que en esta parcela no cuenta con dos jugadoras por puesto, mientras que en el resto sí. Actualmente, la dupla la forman Ivana Andrés y Kathellen Sousa, pues Rocío Gálvez se encuentra lesionada, y seguramente sea de larga duración, y Sara López, fichada del Costa Adeje Tenerife el pasado verano, no cuenta para el técnico. Esto hace que el Real Madrid intente buscar alternativas en el mercado, como puede ser la de María Valle.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram