El Real Madrid Femenino regresa con caras nuevas: el análisis de la nueva temporada

El conjunto de Alberto Toril afronta una exigente campaña en la que las madridistas disputarán hasta cuatro competiciones
14.09.2023 21:30 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino inicia una nueva temporada con el reto de seguir creciendo y acercándose a los mejores equipos de Europa para estar en la pelea por todos los título. Para ello, la plantilla madridista ha experimentado una serie de cambios este verano con los que Alberto Toril tratará de dar un paso más.

El técnico cordobés se mantiene al frente del conjunto blanco. Para conseguir los objetivos de volver a estar entre los tres mejores equipos de la Liga F y hacer un buen papel tanto en Champions como en la Copa de la Reina como en la Supercopa de España, el entrenador madridista dispondrá de una plantilla formada por 22 futbolistas.

El primer cambio con respecto a la temporada pasada se ha dado en la portería. La salida de Meline Gerard, que anunciaba su retirada al finalizar la campaña, obligaba a la directiva madridista a mover ficha. La también francesa Mylene Chavas ha llegado a la capital española procedente del Girondins para suplir a su compatriota. A pesar de la incorporación de la guardameta gala de 25, Misa sigue partiendo como favorita para ser la titular bajo los palos.

En defensa la única incorporación ha sido la de la campeona del mundo con España Ohiane Hernández. Procedente del Athletic Club, llega al Real Madrid para reforzar el lateral derecho sustituyendo a Lucía Rodríguez, que tras dos temporadas ha abandonado Valdebebas para jugar en el Sevilla. A la baja de la madrileña se ha sumado también la de Claudia Florentino. La central ha puesto rumbo a la capital del Turia para defender los colores del Valencia. Sin embargo, la directiva madridista no ha realizado ningún fichaje en esta posición a pesar de haber intentado la contratación de Bjorn en los últimos días de mercado. De esta forma, Toril se queda con solo tres centrales. En caso de necesitarlo, el técnico cordobés podría utilizar a alguna canterana o a Svava. La danesa seguirá ocupando junto a Olga Carmona el lateral izquierdo. Una posición en la que ya no estará Marta Corredera, que ha abandonado el club este verano.

La única zona del campo que no ha sufrido variaciones es el centro del campo. Se mantienen las mismas seis jugadoras de la temporada pasada entre las que se espera que Weir vuelva a ser una de las estrellas del equipo. Dos jugadoras por puesto y muchas posibilidades para Toril

CARAS NUEVAS EN ATAQUE

La parcela ofensiva es la que más cambios ha tenido para la nueva temporada, empezando por la salida de las dos delanteras del equipo. Tras dos temporadas vistiendo de blanco, Nahikari y Esther han puesto punto y final a su etapa en el Real Madrid. La andaluza lo hace siendo la máxima goleadora histórica del club. También ha abandonado Valdebebas Lorena Navarro. Para encargarse del gol, la directiva ha apostado por la incorporación de Signe Bruun. La delantera danesa de 25 años llega procedente del Lyon y ya ha dejado su carta de presentación en pretemporada con un doblete de cabeza en su debut como madridista.

El otro gran fichaje para el ataque ha sido el de Hayley Raso. Nominada al Balón de Oro, la australiana ha sido una de las jugadoras destacadas del Mundial. La exjugadora del Manchester City reforzará la banda derecha del Di Stéfano ofreciendo profundad, desborde y llegada al área rival. Toril tendrá diferentes opciones en los extremos. Athenea y Linda Caicedo, que pueden jugar en ambas bandas, estarán junto a la nueva futbolista del Real Madrid. Además, Feller y Moller han demostrado su polivalencia para jugar en todas las posiciones del ataque.

Por último cabe destacar la promoción de Carla Camacho. La jugadora de 18 años, que ya había debutado y marcado con el primer equipo, se ha convertido en la primera canterana de la historia del club que se hace con una ficha en la primera plantilla para reforzar el ataque merengue.

Con esto se presenta el Real Madrid en la que va a ser la cuarta temporada de su historia. Una campaña ilusionante en la que el conjunto blanco espera seguir acercándose al Barcelona en las competiciones nacionales e, incluso estar preparadas por si las cules se descuidan. Disputará también por tercera vez la Champions, arrancando con una eliminatoria a doble partido que tendrá que superar para estar en la fase de grupos. Después de que se haya llegado a un acuerdo para el Convenio Colectivo de las futbolistas del campeonato español, las de Toril arrancan este viernes la temporada con la jornada 2 de la Liga F en la que visitan al Valencia.