El 'virus FIFA' pone en alerta al Real Madrid

El conjunto blanco sufre dos lesiones en el parón de selecciones
22.02.2023 11:32 de  Javier Blasco   ver lecturas
El 'virus FIFA' pone en alerta al Real Madrid
© foto de Javier Blasco

Malas noticias para el Real Madrid Femenino en el parón de selecciones. Dos jugadoras importantes para Toril han caído lesionadas en los encuentros con sus respectivos países y estarán un tiempo fuera de los terrenos de juego. La primera de ellas es Kathellen Sousa. Según informa el medio brasileño Globo Esporte, la central madridista ha sufrido una fractura en el brazo izquierdo durante el partido que enfrentaba a Brasil ante Canadá correspondiente a la SheBelieves Cup. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, la defensa brasileña cayó tras un choque con la delantera canadiense Jordyn Huitema. A pesar del duro golpe con el que posteriormente se le diagnosticaría la fractura en el brazo, la futbolista pudo acabar el partido al estar también todas las sustituciones agotadas.

La exploración realizada por el servicio médico de la selección brasileña indica que la fractura se ha producido en el cúbito del brazo izquierdo. En principio, el tiempo estimado de baja es de unas seis semanas. Sin embargo, Kathellen tendrá que ser evaluada de nuevo en su regreso a Madrid para evaluar el alcance de la lesión y determinar si es necesaria o no la cirugía. De esta forma, se podrá conocer con mayor precisión el tiempo que tendrá que estar alejada de los terrenos de juego una de las jugadoras que más minutos estaba teniendo con el Real Madrid esta temporada.

NUEVA LESIÓN DE TOLETTI

La otra baja que puede tener el Real Madrid para los próximos partidos es la de Sandie Toletti. La centrocampista francesa se tuvo que retirar en el minuto 52 con molestias en el pie que le impidieron continuar sobre el terreno de juego. De momento no hay información sobre el alcance de la posible lesión, pero sí se pudo ver a la centrocampista sentada sobre el césped y con gestos de dolor antes de ser sustituida. También se le aplicó hielo en el banquillo tras el cambio.

Si se confirma la lesión sería un nuevo revés para la trayectoria de Toletti en el Real Madrid. La jugadora francesa no ha tenido la regularidad necesaria por culpa de las lesiones desde que llegara a Valdebebas el pasado verano. Además, cabe destacar que la centrocampista estaba pasando por su mejor momento de la temporada con continuidad y protagonismo en el equipo de Alberto Toril.

© foto de Javier Blasco