España 1-0 Inglaterra: ¡CAMPEONAS DEL MUNDO!
¡SE ACABÓ! ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO! La selección femenina española ha ganado en la final del Mundial a Inglaterra, campeonas de la última Eurocopa femenina. Las de Jorge Vilda vencen por la mínima después de un golazo de Olga Carmona, la futbolista del Real Madrid.
Jorge Vilda dispuso un once en el que estaban dos de las ocho futbolistas españolas que pertenecen al Real Madrid: la goleadora Olga Carmona y Teresa Abelleira. Además, Oihane Hernández entró tras el descanso. En la primera parte, las inglesas amenazaron la meta de Cata Coll, pero en el minuto 29 se sacó un zurdazo Olga Carmona en una gran incorporación por la banda. La madridista cruzó el golpeo y entró perfecta al palo largo de la meta visitante. Un gol para la historia de España.
EL GOL DE TODO UN PAÍS. 🇪🇸
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 20, 2023
¡La que has liado, Olga!#LaCasaDelFútbol #FIFAWWC pic.twitter.com/RKpMg1csgj
EL 2-0 FRUSTRADO DESDE LOS ONCE METROS
En la segunda parte sufrieron las españolas las ofensivas de Inglaterra, pero de nuevo se repusieron en el juego y tuvieron el segundo en sus botas. Específicamente, Jenni Hermoso, que gozó de un penalti que paró Mary Earps. La del Pachuca golpeó con su pierna izquierda al palo zurdo, y la guardameta del Manchester United le adivinó el lado, frustrando la sentencia española.
ESPAÑA TUVO MUCHAS OCASIONES DE GOL
Además, en el 74' se tuvo que marchar lesionada Laia Colina y entró en su ligar la capitana madridista Ivana Andrés. Se quedaron sin jugar en la final las madridistas Misa, Rocío, Claudia Zornoza y Athenea del Castillo. España tuvo grandes ocasiones de sentenciar el partido, con ocasiones de Alexia Putellas, Jenni Hermoso u Ona Batlle. Las jugadoras españoles iban a por la victoria en una larga prórroga de 13 minutos, lejos de arrugarse y encerrarse atrás, pero finalmente no se volvió a mover el marcador y España hace historia al bordar su estrella encima del escudo. Selección femenina y masculina tienen su estrella. ¡CAMPEONAS DEL MUNDO!