FINAL | Chelsea 2-0 Real Madrid Femenino: el conjunto blanco se va de vacío de Londres

Las de Toril plantaron cara al conjunto inglés pero las locales decidieron el encuentro en el tramo final
23.11.2022 22:55 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Chelsea 2-0 Real Madrid Femenino: el conjunto blanco se va de vacío de Londres
© foto de Javier Blasco

El Chelsea se impone 2-0 al Real Madrid Femenino en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Madridistas y británicas llegaban al encuentro con la intención de seguir sumando para acercarse a los cuartos de final de la máxima competición europea. Como es habitual, Toril realizaba cambios en el once inicial con respecto al último partido. Misa recuperaba la titularidad en la portería, Esther volvía al once tras superar su lesión y también destacaba la suplencia de Athenea, que esperaría suoportunidad desde el banquillo. 

Ambos equipos ponían mucha intensidad desde el principio. El conjunto inglés quería tener el control del partido y las locales jugarían más cerca del área rival en los primeros minutos. Kirby tuvo la primera ocasión con un remate que paraba Misa. Por su parte, el conjunto blanco también quería tener protagonismo y trataba de tener posesiones más largas. Las llegadas del equipo londinense parecían tener más peligro, pero las madridistas conseguían las acciones de ataque de las inglesas.

Con el paso de los minutos el Chelsea se hacía con mayor posesión de balón ante un Real Madrid que ordenaba en defensa esperando su momento para poder ganar metros y crear peligro sobre el área rival. Avanzaba el encuentro y las defensas se imponían a los ataques. Sin apenas ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías se igualaba el partido entre madridistas y londinenses. Por parte del conjunto blanco el juego pasaba sobre todo por las botas de Maite Oroz y Zornoza, pero le costaba a las visitantes llevar esas posesiones cerca del área rival. 

En los minutos finales de la primera parte el equipo inglés trató de subir de nuevo el ritmo del partido y puso en problemas a la defensa blanca, aunque sin llegar a generar ocasiones claras sobre la portería de Misa. Acababa la primera parte con empate a cero tras 45 minutos de máxima igualdad. El Chelsea tuvo tramos mejores pero el Real Madrid supo neutralizar al conjunto inglés e, incluso, tener sus opciones de generar peligro sobre la portería rival.

Tras el descanso continuaba la misma dinámica con opciones para ambos equipos. En los primeros minutos llegarían las mejores ocasiones del Real Madrid. Esther protagonizaba la mejor acción con un remate a portería que era rechazado por la defensa local. Se repartían el dominio entre madridistas e inglesas y posteriormente el Chelsea recuperaría la posesión de balón tras un buen inicio de las de Toril. El técnico cordobés realizaba el primer cambio superada la hora de partido dando entrada a Svava por Feller.

El partido podía caer de cualquier lado y en el minuto 67 se iba a adelantar el Chelsea a balón parado. A la salida de un córner Bright prolongaba de cabeza en el primer palo e Ingle, también de cabeza, remataba para poner el 1-0 en el marcador. Mazazo para un Real Madrid que estaba plantando cara al conjunto inglés, pero las de Toril trataron de reponerse para buscar el empate y no tardarían en acercarse al área rival. Sin embargo, en el minuto 75 el equipo londinense conseguía ampliar la ventaja gracias un centro de Cuthbert desde la banda derecha que se envenenaba y sorprendía a Misa para hacer el 2-0.

Se complicaba el partido para el Real Madrid y Toril realizaba un doble cambio para tratar de sacar algo positivo en los últimos minutos. Rocío y Nahikari entraban por Freja Siri y Olga para situar al equipo en un 3-5-2. El segundo gol del conjunto inglés fue un duro golpe para las madridistas, a las que les costó reaccionar y el Chelsea aprovechó para crear más ocasiones sobre la porterís de Misa. Toril agotaba los cambios dando entada a Toletti y Moller por Zornoza y Esther. Lo intentó el conjunto blanco hasta el final pero ni siquiera conseguiría el gol que le permitiese recortar distancias.

El Real Madrid firma su primera derrota en esta Champions tras un partido muy igualado pero en el que el Chelsea aprovehcó sus ocasiones en el tramos final para llevarse el triunfo. Disputada la mitad de la fase de grupos, las de Toril se quedan en tercera posición empatadas a puntos con el PSG en la disputa por el segundo puesto. El próximo encuentro para las de Toril será este sábado 26 de noviembre a las 18:15h en una nueva jornada de la Liga F. Las madridistas reciben en el Di Stéfano al Alhama. Mientras que el siguiente partido de Champions será el jueves 8 de diciembre a las 21:00h ante el Chelsea.