FINAL | Deportivo Alavés 0-1 Real Madrid Femenino: Esther mantiene al conjunto blanco en la lucha por la Champions

Un solitario gol de la delantera granadina da un triunfo vital a las de Toril
17.04.2022 12:54 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Deportivo Alavés 0-1 Real Madrid Femenino: Esther mantiene al conjunto blanco en la lucha por la Champions
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 0-1 al Deportivo Alavés en el primero de los cuatro partidos que le quedan a las madridistas para pelear por la tercera posición. El conjunto blanco quería reponerse de la última derrota y salía desde el inicio decidido a por el partido. Las jugadoras de Alberto Toril se adueñaron del balón y empezaban a amenazar la portería rival con sucesivas llegadas al área contraria. Esther tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza que conseguía parar Jana. Minutos después lo intentaba Lucía con un disparo desde fuera del área que de nuevo detenía la portera albiazul. Superado el primer cuarto de hora de juego se empezaba a estirar el conjunto vasco, aunque sin mucho peligro en sus primeros acercamientos al área de Misa.

La posesión se empezaba a repartir más entre ambos equipos, aunque las mejores ocasiones seguían siendo para las madridistas. Esther no conseguía aprovechar un pase en profundidad de Asllani. El remate cruzado de la delantera granadina se iba fuera. Lo intentaba el Real Madrid de todas las formas posibles. Teresa y Zornoza no encontraban portería con disparos desde la frontal. Trataba de recuperar el dominio el conjunto blanco ante un Alavés al que le costaba acercarse al área rival. Lucía, con una acción individual, conseguía dejar en el camino a varias jugadoras locales para internarse en el área, pero Jana negaba el gol a la lateral madrileña. 

El balón parado también era una opción para las jugadoras de Toril. Una falta lejana botada por Teresa la remataba Rocío de cabeza, pero el balón se iba al lateral de la red. Apretaba el conjunto blanco en los últimos minutos de una primera parte que iba a terminar en el área del Alavés. Esther no encontraba portería con un remate desde la frontal. Posteriormente, tendría una nueva ocasión dentro del área la delantera granadina, pero una rápida intervención de Jana evitaba el gol. El partido llegaba al descanso sin goles tras un primer tiempo de dominio madridista en el que las de Toril tuvieron numerosas ocasiones.

En la segunda parte se mantenía el guion con un Real Madrid volcado sobre la portería del Alavés. Las zagueras locales evitaron la primera ocasión de Asllani. Minutos después Esther disponía de una clara ocasión de gol. Zornoza sacaba una falta lateral y la delantera madridista, de cabeza, enviaba el balón al larguero. Movía el banquillo Toril y daba entrada a Nahikari por Maite Oroz. En el minuto 62 iba a llegar el primer gol del partido. Esther recibía el balón en la frontal, se adentraba en el área y superaba a Jana para adelantar al conjunto blanco en el marcador.

El Alavés quería responder al gol encajado pero no conseguía crear ocasiones de peligro sobre la portería de Misa. Por su parte, el Real Madrid no quería sorpresas y buscaba el segundo gol. Nahikari no conseguía rematar a puerta tras un centro de Lucía. Jana y Ohale dificultaron el remate de la delantera vasca. Toril recomponía el equipo en un 4-4-2 dando entrada a Kenti por Asllani. El conjunto blanco mantenía el balón lejos de su área y seguía acumulando ocasiones, pero se resistía el gol que sentenciara el partido en el tramo final. Una gran asistencia de Nahikari dejaba a Esther sola ante la portera local, que firmaba una nueva parada. Olga tampoco conseguía superar a la meta albiazul con un zurdazo que atrapaba Jana.

No llegaba el segundo gol a pesar de las numerosas ocasiones de las jugadoras madridistas, pero no iba a ser necesario para que el conjunto blanco se llevase los tres puntos. El equipo merengue consigue una trabajada victoria que le mantiene en la pelea por Europa. Las de Toril ocupan la quinta posición a tres puntos de Granadilla y Atlético de Madrid, si bien las blancas con un partido menos que sus rivales. El próximo encuentro del Real Madrid será este miércoles 20 de abril a las 17:00h frente al Rayo Vallecano en la ciudad deportiva franjirroja.