FINAL | FC Barcelona 3-1 Real Madrid Femenino: las madridistas mueren en la orilla

El conjunto culé se lleva la semifinal de la Supercopa en la prórroga tras un intenso partido con opciones para los dos equipos
19.01.2023 21:02 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid - FC Barcelona
Real Madrid - FC Barcelona

El Real Madrid Femenino cae 3-1 ante el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana se haría desde el inicio del balón, mientras que las de Toril esperaban bien ordenadas en su campo para tratar de frenar las ofensivas culés. El equipo catalán no tardaría en buscar con insistencia la portería de Misa, aunque las coberturas de las jugadoras madridistas dificultaban los ataques del Barça en el primer tramo del partido.

El conjunto blanco quiería sorprender con acciones rápidas a la contra, pero las de Toril no conseguían acercarse con peligro al área rival. El Barcelona encontraba su mejor ocasión en un remate de cabeza de Crnogorcevic que paraba Misa con una gran intervención. En el minuto 23 sí conseguía adelantarse el conjunto azulgrana con un disparo de Claudia Pina desde la frontal del área que entraba pegado al palo.

Le costaba al Real Madrid llegar a posiciones avanzadas para buscar el empate. Pero las madridistas se mantenían organizadas para no salirse del partido y mantener sus opciones a pesar del dominino azulgrana. El partido llegaba al descanso con ventaja mínima para el FC Barcelona tras 45 en los que el conjunto culé llevó el ritmo del juego y pudo aprovechar una de sus ocasiones para adelantarse.

Tras el descanso salía el conjunto blanco con más intensidad para tratar de tener más el balón y poder adelantar las líneas. En el minuto 53 Weir recibía una falta de Aitana en la frontal del área escorada un poco a la derecha. Sería la propia Weir la encargada de lanzar la falta de forma directa y la ponía perfecta por encima de la barrera para empatar el partido. El Barcelona trató de reaccionar rápido y cerca estuvo Geyse de volver a adelantar a las culés, pero su remate se iba desviado. Irene Paredes, que había visto una tarjeta amarilla en la primera parte por una falta sobre Feller, cometía una nueva infracción sobre la francesa que le costaba la segunda amarilla y, por lo tanto, la exuplsión antes de alcanzar la hora de partido.

Toril reaccionaba a todo lo que estaba sucediendo en el terreno de juego y realizaba los primeros cambios dando entrada a Maite Oroz y Esther por Freja Siri y Olga. El partido estaba completamente abierto con un Real Madrid con superioridad numérica y ambos equipos buscando sus opciones para ponerse por delante en el marcador. A pesar de la intensidad que ponían las jugadoras de los dos equipos no llegaban ocasiones claras de gol cuando el encuentro entraba en el tramo final. 

Con la prórroga en el horizonte, faltaba precisión en los metros finales para que el partido se decantase de un lado o de otro en los 90 minutos reglamentarios. No se deshacía el empate y se tendrían que jugar 30 minutos más en Mérida para decicir al segundo finalista de esta Supercopa. Toril realizaba dos cambios más antes de que empezara la prórroga dando entrada a Ivana y Teresa por Kenti y Zornoza.

Una acción de Mariona por banda izquierda era la mejor ocasión del Barcelona en los primeros minutos de la prórroga. El Real Madrid quería aprovechar la superioridad numérica para tener más posesión de balón. Un disparo de Esther bloqueado por la defensa azulgrana y un remate de cabeza de Rocío eran las mejores ocasiones para las madridistas. Feller, con problemas físicos, tenía que abandonar el terreno de juego y era sustituida por Moller.

Apretaba el conjunto blanco en el inicio de la segunda parte de la prórroga. Weir no acertaba a rematar dentro del área en una acción que quedaría anulada por fuera de juego. Posteriormente, Athenea remataba desviado tras recibir el balón en el área. En el minuto 110 Bronze caía en el área del Real Madrid en una disputa con Teresa y Svava y la colegiada señalaba penalti a favor del FC Barcelona. Mariona ejecutaba el penalti lanzando por el centro para adelantar al conjunto culé.

Toril agotaba los cambios dando entrada a Nahikari por Svava y apurar sus opciones en los últimos minutos para forzar los penaltis. Lo intentaba el Real Madrid hasta el final, pero no llegaba el gol y el Barcelona aprovechaba una buena presión arriba para sentenciar el partido en el minuto 119 por medio de Salma. El conjunto blanco caía en las semifinales de la Supercopa tras un completo partido en el que pusieron las cosas muy difíciles a las azulgrana pero que finalmente se llevaron las culés en la prórroga. El próximo partido para las madridistas será en Liga F el próximo miércoles 25 de enero a las 19:00h en su visita al Alavés.