FINAL | Fundación Albacete 0-6 Real Madrid Femenino: las madridistas no dan opción a la sorpresa

Las de Toril golean para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Reina
12.01.2023 19:58 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Fundación Albacete 0-6 Real Madrid Femenino: las madridistas no dan opción a la sorpresa
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 0-6 al Fundación Albacete en los octavos de final de la Copa de la Reina. Toril presentaba un once con cambios y daba la oportunidad a jugadoras que vienen teniendo menos minutos como Gerard en la portería o Moller y Nahikari en la parcela ofensiva. Las madridistas tratarían de mandar en el juego, pero se encontrarían con un conjunto manchego bien organizado que no iba a poner las cosas fáciles. 

Athenea tuvo la primera gran ocasión para el Real Madrid con un disparo que paraba bien Hoyas. El Albacete no renunciaba a buscar sus opciones y se acercaba a la portería defendida por Gerard, aunque sin demasiado peligro para la guardameta madridista. Las de Toril no estaban tenido muchas ocasiones, pero cerca estuvo Maite Oroz de abrir el marcador con un disparo que se estrellaba en el larguero.

Las jugadoras madridistas no parecían estar del todo cómodas sobre el terreno de juego para llegar con claridad a la portería rival. Mientras que el Albacete además de contener a las merengues tenían también sus opciones cerca del área rival. La mejor ocasión, un disparo de Medina que no encontraba portería. En el minuto 32 llegaba el primer gol de partido. Tras un disparo de Olga que rechazaba en dos defensas locales, Nahikari estaba muy atenta en el segundo palo para empujar el balón y adelantar al Real Madrid.

No le perdía la cara al partido el Albacete en el último tramo de la primera parte, pero el equipo de Toril empezaba a estar cada vez más activo en ataque tras haber conseguido el primer gol. El conjunto blanco dominaba el centro del campo y trataba de crear ocasiones de gol con jugadas por las bandas. Hoyas evitó el gol de Moller con una gran intervención tras un disparo de la jugadora danesa desde la frontal del área. Mientras Athenea trató de sorprender desde lejos con un remate que se iba fuera. Posteriormente, Moller tendría una nueva ocasión tras un centro de Nahikari, pero esta vez la danesa no acertaba en el remate. En el minuto 45 sí llegaría el segundo gol madridista. Nahikari recibía el balón dentro del área y centraba para que Rocío pusiera el 0-2 con un buen remate de cabeza.

Toril aprovechaba el descanso para hacer los dos primeros cambios dando entrada a Zornoza y Carla Camacho por Freja Siri y Moller. Además de la ventaja en el marcador conseguida en el tramo final de la primera parte, el partido se podría todavía más favorable para las madridistas en el inicio del segundo tiempo. Una entrada de Bautista sobre Olga le costaba la segunda amarilla y, por lo tanto, la expulsión a la jugadora del Albacete. El Real Madrid aprovechó la superioridad numérica para meter al conjunto local aún más en su campo, buscar la sentencia y evitar las acciones de peligro sobre la portería de Gerard.

En el minuto 62 Nahikari era derribada por Elena dentro del área local y la colegiada señalaba penalti a favor del Real Madrid. La propia Nahikari era la encargada de lanzar la pena máxima, sin embargo Hoyas adivinaba el lanzamiento para evitar el gol de la delantera vasca. El rechace tras la parada de la portera lo trató de aprocevhar Athenea, pero de nuevo Hoyas intervenía ante el remate de la cántabra. Finalmente, Herrero se metía el balón en su propia portería al tratar de despejar tras el último rechace de su guardameta. El 0-3 dejaba el encuentro muy encarrilado para las de Toril. El técnico cordobés realizaría dos cambios más dando entrada a Weir y Paula Partido por Maite Oroz y Athenea.

Pocas opciones le quedaban ya al Albacete para hacer peligrar el triunfo del Real Madrid. Las de Toril controlaban incluso con un ritmo algo más bajo pero llegando con peligro y mucha actividad sobre todo de las jugadoras que habían entrado desde el banquillo en la segunda parte. En el minuto 77 el conjunto blanco sacaba un córner en corto y Weir centraba para que Rocío rematase completamente sola dentro del área con el pie derecho pusiese el 0-4. Agotaba Toril los cambios dando entrada a Svava por Olga.

Las madridistas seguían atacando y Zornoza no fallaba dentro del área tras un pase de Weir para completar la manita. La jugadora escocesa había salido enchufada, repartiendo asistencias y cerca de conseguir su gol en varias ocasiones. Sin embargo, la función de Weir en este partido sería la de asistente. En el minuto 86 daría su tercer pase de gol, esta vez a Paula Partido, y la canterana hacía el 0-6 con un remate raso pegado al palo. En el encuentro llegaría a su fin con un Albacete que ya no podría hacer nada ante la ofensiva blanca.

Con esta victoria por 0-6 el Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras un partido en el que mostraron su superioridad y acabaron goleando en la segunda mitad. Las de Toril ya esperan rival en la próxima ronda, pudiendo estar fuera el máximo favorito, el FC Barcelona. El próximo encuentro para el conjunto blanco será este domingo 15 de enero a las 16:00h en el partido de Liga F ante el Betis en el Di Stéfano.