FINAL | Levante UD 1-3 Real Madrid Femenino: remontada exprés que vale un pase a semifinales de Copa

Tres goles en siete minutos meten al conjunto madridista entre los cuatro mejores de la Copa de la Reina
24.04.2022 13:48 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Levante UD 1-3 Real Madrid Femenino: remontada exprés que vale un pase a semifinales de Copa
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse 1-3 al Levante. Madridistas y granotas disputaban el encuentro de cuartos de final que se aplazó el pasado mes de marzo por casos COVID-19 en el equipo valenciano. Intenso inicio de un partido en el que apenas había que esperar dos minutos para ver el primer gol. Teresa derribaba a Andonova dentro del área y la colegiada señalaba penalti a favor del conjunto levantino. Alba Redondo engañaba a Misa desde los once metros y ponía 1-0 en el marcador. Empezaban bien las jugadoras de Villacampa, que se querían vengar del triunfo merengue en el último enfrentamiento liguero entre ambos equipos.

A pesar del tempranero gol de las locales no tardaría en reaccionar el conjunto blanco. En el minuto 8 le caía el balón a Esther dentro del área y la delantera granadina no perdonaba para devolver la igualdad al marcador. Pero no se iban a quedar ahí las jugadoras de Toril. Dos minutos después del empate Asllani centraba desde la derecha y Olga remataba en el segundo palo para completar la remontada. El Real Madrid se había repuesto del gol encajado y, además, no tardaría en ampliar la ventaja. Alcanzado el cuarto de hora de juego, Asllani recibía un pase de Zornoza para quedarse sola ante Paraluta y la sueca picaba el balón para enviarlo a la red.

Tras quince minutos en los que no hubo respiro, el conjunto blanco quería dominar la posesión para gestionar la ventaja y buscar nuevas ocasiones para ampliar la diferencia. Por su parte, el Levante trataba de meterse de nuevo en el partido y Falcón aprovechaba una indecisión en la defensa madridista para rematar desde la frontal, pero la jugadora granota se encontraba con una buena parada de Misa. El Real Madrid, que por momentos buscaba posesiones un poco más largas, se acercaba también al área rival, aunque no conseguían finalizar ocasiones de gol las de Toril. El Levante trató de recortar distancias en el tramo final del primer tiempo, pero la zagueras blancas frenaban los ataques locales y el encuentro llegaba al descanso con 1-3 para el conjunto blanco.

El conjunto granota apretaba desde el inicio de la segunda parte y Alba Redondo tenía la primera para las locales con un remate dentro del área que paraba Misa. El Real Madrid mantenía el orden atrás y buscaba también sus opciones para sentenciar la eliminatoria. Esther desde la frontal enviaba el balón por encima del larguero. Ningún equipo conseguía hacerse con el dominio del juego y ambos conjuntos tenían sus opciones para buscar la portería rival, aunque no pasaba excesivos apuros el conjunto merengue para defender la ventaja.

Pasaban los minutos y le entraban las prisas a un Levante que trataba de jugar cada vez más cerca de la portería de Misa. Alba Redondo era la jugadora más activa en el ataque granota. La delantera levantinista no conseguía sorprender a Misa con un disparo desde la frontal. Minutos después respondería de nuevo la guardameta canaria ante un disparo lejano de Fiamma. El encuentro entraba en la recta final y el Levante apuraba sus opciones para, al menos, forzar la prórroga. Peter, providencial, evitaba el remate de Andonova dentro del área. Se defendían las madridistas, que trataban de alejar el balón de su área, pero ya no conseguían acercarse con peligro a la portería rival.

Se jugaban los últimos minutos cerca del área del Real Madrid. Fiamma de cabeza se encontraba con una nueva parada de Misa. Lo intentaba el Levante hasta el final, pero ni siquiera iba a conseguir el segundo gol que le metiera en el partido y pusiera en problemas a las jugadoras de Toril. Llegaba el final del encuentro y el Real Madrid se metía en las semifinales de la Copa de la Reina por primera vez en su historia gracias a los tres goles conseguidos en el primer cuarto de hora. El siguiente compromiso para las madridistas será el próximo domingo 1 de mayo a las 11:00h ante el Madrid CFF en la jornada 28 de Liga.