FINAL | Madrid CFF 1-3 Real Madrid femenino: remontada épica

El doblete de Esther y el gol de Athenea deciden el derbi
19.12.2021 13:57 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino se impone 1-3 al Madrid CFF protagonizando una gran remontada en los minutos finales del encuentro. Ambos equipos iban a disputar desde el inicio un partido muy igualado con muchos duelos en el centro del campo y sin un claro dominador del juego. Tanto locales como visitantes presionaban arriba, dificultando la salida de balón. A los diez minutos de encuentro llegaría la primera ocasión de gol, que era para las madridistas con un remate de Esther dentro del área que se iba fuera. Minutos después lo intentaría Teresa con un disparo desde la frontal del área que no encontraba portería. La primera ocasión del Madrid CFF llegaba con un tiro lejano de Silvia que se iba desviado. 

El conjunto local apretaba y se acercaba cada vez más a la portería de Misa. Gabi Nunes lo intentaba con un lanzamiento de falta que no encontraba portería. Al Real Madrid le costaba salir de la presión ante un Madrid CFF que se encontraba cada vez más cómodo y jugaba cada vez más cerca del área rival. Vicky puso en dificultades a la defensa blanca pero su remate se marchaba desviado. En el minuto 36 llegaba el primer gol del partido. El Madrid CFF se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Kerolin, que superaba a Misa tras una acción individual por banda derecha que finalizaba con un remate cruzado. El Real Madrid trató de reaccionar para buscar el empate antes del descanso. En una de las mejores jugadas del conjunto merengue Esther recibía dentro del área, pero su disparo lo paraba Paola Ulloa. Tampoco lo conseguiría Esther minutos después con un remate de cabeza que se iba alto. El partido llegaba al descanso con ventaja para el Madrid CFF.

Arrancaba la segunda parte con el Madrid CFF esperando unos metros más atrás al Real Madrid pero sin bajar la intensidad. Las jugadoras de Alberto Toril se empezaban a acercar más al área rival pero sin conseguir ocasiones claras de gol. Por su parte, el conjunto local seguía buscando la portería de Misa cada vez que robaba el balón. Las malas noticias seguían llegando para el Real Madrid. En el minuto 65 Olga se tenía que retirar lesionada tras una dura entrada de Kerolin. Cambiaba el sistema Alberto Toril para el último tramo del partido. Ivana entraba por la lesionada Olga y el conjunto blanco pasaba a jugar con tres centrales. También ganaba presencia en el centro del campo con la entrada de Maite Oroz por Marta Cardona.

Mejoraba el Real Madrid, que llegaba una y otra vez al área rival, pero faltaba las ocasiones de gol. Teresa y Zornoza lo intentaban con lanzamientos lejanos que no encontraban portería. Athenea estaba creando mucho peligro entrando por banda izquierda. En una de las internadas de la cántabra llegaba una de las mejores ocasiones de las visitantes. Esther recibía el balón en la frontal del área y obligaba a Paola Ulloa a hacer una buena intervención para evitar el gol. La insistencia del conjunto blanco acabaría teniendo premio. En el minuto 78 Zornoza ponía un córner en el área pequeña y Esther se imponía para rematar de cabeza y empatar el partido.

Quedaban poco más de diez minutos en los que ninguno de los dos equipos iba a dar el empate por bueno y se sucederían las ocasiones en ambas áreas. El Real Madrid llegaba por bandas buscando a Esther y a Moller. También lo intentaban las centrocampistas con disparos desde fuera del área, pero se le resistía el segundo gol al conjunto merengue. Reclamarían un penalti las jugadoras de Alberto Toril por una mano tras un centro de Teresa, pero la colegiada no indicó nada. Pudo sentenciar Kerolin para el Madrid CFF en una contra pero el remate no encontraba portería. Seis minutos se añadirían tras todo lo sucedido durante la segunda parte y el 93 Athenea completaba la remontada con un golazo poniendo el balón en la escuadra con un disparo desde el pico del área.

El Madrid CFF intentó responder en los pocos minutos que quedaban, pero el conjunto merengue defendió su ventaja y en la última jugada del partido Esther finalizaría una contra con un disparo cruzado con la izquierda para sentenciar el partido con el tercer gol del Real Madrid. El 1-3 final da una importante victoria al equipo de Alberto Toril, que alcanza los 20 puntos y se sitúa en octava posición. El próximo partido del conjunto blanco será este miércoles 22 de diciembre a las 16:00h ante el Sporting de Huelva.