FINAL | Manchester City 0-1 Real Madrid Femenino: el conjunto blanco está a un paso de la Champions

Un gol de Weir da la victoria a las madridistas
21.08.2022 22:53 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Manchester City 0-1 Real Madrid Femenino: el conjunto blanco está a un paso de la Champions
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 0-1 al Manchester City en la final de la primera ronda previa de la Champions. Jugándose a un solo partido la posibilidad de estar en la última ronda previa de la máxima competición continental, ambos equipos trataron de buscar acciones seguras sin excesivos riesgos que pudieran suponer un gol en contra en los primeros minutos. El conjunto inglés tenía mayor posesión en los primeros compases del encuentro pero serían las madridistas las que gozarían de las mejores ocasiones. A los siete minutos Feller remataba dentro del área tras recibir un pase desde la izquierda pero la zaga conseguía desviar a córner el disparo de la francesa. Tras el saque de esquina el balón llegaba a las botas de Olga, que obligaba a Rosebuck a realizar una buena parada tras un potente remate desde la frontal.

Tras los primeros avisos del conjunto blanco llegaba el primer gol del partido. En el minuto 14 Esther centraba desde la banda derecha, Weir controlaba dentro del área y se daba la vuelta para adelantar al Real Madrid en el marcador. Tras el gol de la escocesa el City continuó teniendo mayor posesión de balón pero no conseguía superar el sistema defensivo del equipo de Alberto Toril. Desde el córner llegó la mejor ocasión para las visitantes pero ni Shaw ni Laia Alexandri llegaron a rematar bien. Las madridistas estaban cómodas sobre el césped sin conceder ocasiones al conjunto citizen y buscando el segundo gol tanto en acciones rápidas como a través de posesiones más largas.

Kathellen tuvo una de las mejores para las merengues tras encontrarse un balón suelto en el área pequeña, pero la central llegó forzada y el remate de cabeza se iba fuera tras rechazar en el larguero. La primera parte se acercaba al final con un Manchester City que no conseguía crear peligro sobre la portería de Misa, mientras que el Real Madrid seguía apretando arriba en busca del segundo gol. Feller aprovechó su velocidad para quedarse sola ante Rosebuck pero finalmente se encontró con una rápida defensa citizen que consiguió frenar el remate de la francesa. El encuentro llegaba al descanso con 0-1 en el marcador favorable al conjunto blanco.

La segunda parte empezaba con todo por decidir a pesar de la ventaja del Real Madrid. Por ello, ambos equipos regresaban al campo con máxima intensidad. El Manchester City no tardaba en amenazar la portería de Misa, pero la portera canaria se mostraba segura en las intervenciones que tenía que hacer. Por parte del conjunto blanco, Weir tenía la mejor ocasión con un remate dentro del área que paraba la portera rival. El equipo inglés empezaba a llegar con peligro y Coombs, que había entrado en el descanso, no encontraba portería con disparo dentro del área.

Ambos equipos estaban protagonizando un partido con un alto ritmo en el que se veían acciones de peligro en ambas áreas. Toril empezaba a mover el banquillo superado el minuto 70 y Lucía sustituía a Kenti en el lateral derecho. El Manchester City seguía buscando el empate pero el remate de Morgan se iba fuera. Los minutos pasaban a favor del Real Madrid pero el conjunto inglés apuraba sus opciones el tramo final del partido. El palo evitaba el empate tras un remate de Deyna Castellanos.

A pesar del empuje del City el conjunto blanco no se echó atrás y quiso tanto dominar el balón como buscar el gol. Cerca estuvo Esther de sentenciar el encuentro en diferentes ocasiones, pero tanto Rosebuk como sus zagueras frenaban los remates de la delantera granadina. Las de Toril eran superiores en los últimos minutos pero se resistía el segundo gol. El conjunto inglés no se rindió e incluso en el descuento pudo empatar con un remate que se iba rozando el palo. Sin embargo, el trabajo defensivo de las jugadoras madridistas permitía al Real Madrid mantener la ventaja y llevarse el triunfo.

Con esta victoria por 0-1 ante el Machester City el Real Madrid supera la primera ronda previa y ya está a un solo paso de la fase de grupos de la Champions. Para ello, deberá imponerse en una eliminatoria a doble partido que se disputará el 20-21 y 28-29 de septiembre.