FINAL | Real Madrid Femenino 0-4 FC Barcelona: el conjunto blanco choca contra su bestia negra

El conjunto culé no da opción a las de Toril, que firman la primera derrota de la temporada
06.11.2022 19:46 de Javier Blasco   ver lecturas
El clásico femenino
El clásico femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino cae por 0-4 ante el FC Barcelona en la octava jornada de la Liga F. El Estadio Alfredo Di Stéfano se vestía de gala para el clásico y 5.126 aficionados llenaban las gradas del feudo blanco en un 'sold out' que era record de asistencia para ver a las de Toril. Empezaba fuerte el conjunto culé, que no tardaba en tener las primeras ocasiones. Misa y el larguero evitaban el gol en los primeros remates de las vistantes. Sin embargo, en el minuto 4 sí que llegaba el gol de las visitantes tras un centro de Patri Guijarro y un remate de cabeza de Crnogorcevic. No reaccionaba el conjunto blanco y de nuevo la delantera azulgrana tenía una nueva ocasión que esta vez paraba Misa. A pesar del complicado inicio, poco a poco iba entrando en juego con el balón el equipo merengue y ganando metros para acercarse a la portería rival.

El partido entraba en un tramo en el que ambos equipos se repartían la posesión del balón, si bien el conjunto culé conseguía jugar un poco más cerca el área rival y buscaba acciones de peligro a través de Geyse. Las de Toril no conseguían crear cosaiones de gol pero sí habían reducido las constantes llegadas que habría tenido el cojunto culé en el primer tramo del encuentro. Lo intentaba el conjunto blanco y las mejores opciones parecían llegar con la presión alta a las jugadoras visitantes, pero las delanteras madridistas no terminaban de concretar remates a puerta.

Se acercaba el descanso con el Barcelona tratando de recuperar el dominio del balón y buscando con insistencia la portería de Misa. En el minuto 43 un córner sacado por Mapi León lo controlaba Patri Guijarro en el segundo palo para marcar el segundo gol del conjunto culé. La primera parte acababa con dos goles de ventaja para el equipo azulgrana tras 45 minutos en los que fue superior el Barsa ante un Real Madrid que no encontró el camino al gol.

Tras el descanso no tardaba en llegar la primera ocasión clara para el conjunto culé tras una pérdida de Kathellen de la que se aprovachaban las delanteras visitantes para dejar a Crnogorcevic sola ante Misa, pero la guardameta canaria evitaba el gol. Apenas cinco minutos del segundo tiempo y Toril ya hacía los primeros cambios dando entrada a Nahikari y Olga por Esther y Toletti. Sin embargo, pocos minutos después el conjunto blanco veía como se le complicaba aún más el partido, ya que Aitana aprovechaba un balón en el área para poner el 0-3 en el marcador para el Barcelona.

El equipo azulgrana encarrilaba el triunfo ante un Real Madrid que no conseguía reaccionar ante la superioridad culé y Misa seguía siendo la mejor de las blancas evitando una goleada mayor con sus intervenciones. Un disparo al palo de Zornoza desde fuera del área fue la mejor ocasión para el conjunto blanco. Con el encuentro casi sentenciado bajaba el ritmo en el tramo final. Toril realizaba más cambios dando entrada a Maite Oroz y Moller por Teresa y Svava

El Barcelona seguía teniendo ocasiones para ampliar la ventaja y en el minuto 80 llegaba el cuarto gol tras una serie de rechaces en el área del Real Madrid que acababan con el tanto de Rolfo para poner el 0-4 en el marcador. Ya con el partido decidido, el conjunto culé sería el dueño del balón en los últimos minutos. El encuentro llegaba a su fin y el equipo azulgrana se llevaba la victoria tras ser muy superior a las de Toril durante los noventa minutos.

El Real Madrid firma la primera derrota de la temporada ante la sigue siendo la asignatura pendiente de Toril y cae a la quinta posición de la clasificiación, eso sí, con un partido menos que sus rivales directos por el segundo puesto de la tabla. La próxima semana habrá parón de selecciones y el siguiente encuentro para el conjunto blanco será el sábado 19 de noviembre a las 16:00h en su visita al Sporting de Huelva en una nueva jornada de la Liga F.

Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco