FINAL | Real Madrid femenino 1-0 Real Betis Féminas: Esther mantiene al conjunto blanco en la pelea

Un gol de la andaluza da a las de Toril la quinta victoria consecutiva en la competición doméstica
06.02.2022 13:53 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid - Real Betis
Real Madrid - Real Betis

El Real Madrid femenino suma una nueva victoria en liga tras imponerse 1-0 al Betis. Arrancaba el partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos, que buscaban la portería rival desde el inicio. Un pase largo de Zornoza daba la opción a Esther de tener la primera ocasión para el conjunto blanco, pero la defensa verdiblanca evitaba el peligro desviando el balón a córner. Tras el saque de esquina, Esther tendría una nueva oportunidad rematando dentro del área, pero esta vez el balón no encontraba portería. Por su parte, el Betis iba a tener sus primeras ocasiones en saques de esquina. Un remate cabeza de Medina que se iba alto era la mejor ocasión del conjunto andaluz en los primeros minutos de partido.

Ambos equipos se iban a repartir el dominio del balón para buscar la portería contraria. El Real Madrid generaba mayor peligro con llegadas por bandas de Olga y Athenea. Superados los veinte minutos de juego, una buena acción de la cántabra por banda derecha acababa con un centro al área, pero Thalmann evitaba que Asllani pudiera rematar. Ante la falta de ocasiones claras, el balón parado sería protagonista para el conjunto blanco. Una falta lateral desde la derecha botada por Zornoza lo remataba Asllani dentro del área, pero el remate de la sueca no encontraba portería. Se acercaba el descanso y el marcador no se movía. El Betis, cada vez más lejos de la portería de Misa, tenía una de sus pocas ocasiones con un disparo lejano de Asantewaa desde lejos, pero el balón se iría por encima de la portería del Real Madrid. Las jugadoras de Alberto Toril se hacían con mayor dominio del balón según avanzaba el encuentro, pero faltaban acciones de peligro en las áreas y el partido llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte continuaban las disputas en el centro del campo y con pocas ocasiones del gol por parte de ambos equipos. En el minuto 58 Asllani tenía una de las mejores ocasiones del partido. La sueca recibía en la frontal del área y se adentraba para encarar a Thalmann, la portera verdiblanca paraba el remate de la delantera madridista. Alberto Toril movía el banquillo para buscar la forma de superar el sistema defensivo del Betis. Marta Cardona y Moller sustituían a Asllani y Svava. En el minuto 65 llegaba una nueva oportunidad para el conjunto blanco con un lanzamiento de falta de Zornoza desde la frontal del área que se iba cerca del palo. Continuaban las sustituciones del técnico madridista, que no esperaba más para dar entrada a Lucía y Maite Oroz por Kenti y Kaci

El Real Madrid subía el ritmo del partido y buscaba el gol una y otra vez. En el minuto 69 Esther recibía el balón y se daba la vuelta para deshacerse de las defensas béticas y no fallar en el mano a mano ante Thalmann. La delantera andaluza ponía el 1-0 en el marcador. El Betis trató de reaccionar al gol encajado pero las jugadoras de Toril no iban a bajar la intensidad e incluso buscarían un nuevo gol para sentenciar el encuentro. A diez minutos del final Moller se quedaba sola ante Thalmann, pero la danesa no conseguía superar a la portera verdiblanca. El conjunto blanco demostraba su superioridad y no dejaba que las béticas pusiesen en peligro la portería de Misa. En los minutos pudo llegar el segundo gol de las locales con un remate de cabeza de Esther que paraba Thalmann. Ya en el descuento gozó el Betis de su mejor ocasión para empatar con un remate cruzado de Medina que se iba cerca del palo.

El Real Madrid suma tres importantes puntos en la que es su quinta victoria consecutiva en liga. El equipo de Toril se mantiene en sexta posición con 32 puntos, a ocho de puestos Champions pero con dos partidos menos que el Granadilla. El próximo encuentro para el conjunto blanco será el domingo 13 de febrero a las 11:00h en su visita al Éibar.