FINAL | Real Madrid Femenino 1-0 Villarreal: victoria de Champions

Un gol de Asllani da al conjunto blanco la clasificación europea
15.05.2022 13:52 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino se impone 1-0 al Villarreal y se clasifica para la Champions. El conjunto blanco afrontaba la última jornada de Liga apurando sus opciones para estar la próxima temporada en competición europea y para ello debía vencer al conjunto groguet y esperar a que el Atlético de Madrid perdiera su partido en Barcelona. A pesar de no jugarse nada, no se lo iban a poner fácil las visitantes a las jugadoras de Alberto Toril protagonizando acercamientos a la portería de Misa en los primeros minutos de partido. En el minuto 17 llegaba la primera ocasión para el equipo castellonense. Cienfu remataba de cabeza en el segundo palo tras una contra pero el balón no encontraba portería.

Le costaba al Real Madrid en el primer tramo del encuentro pero trataba de responder a las primeras llegadas del conjunto amarillo. Athenea y Asllani eran las más activas en el ataque blanco, pero no llegaban las ocasiones de gol. El conjunto blanco jugaba cada vez más cerca del área rival. Zornoza, con un remate con la derecha, se encontraba con la parada de Alonso. Posteriormente, Maite Oroz lo intentaría con un disparo cruzado que se iba fuera. Al Villarreal le costaba cada vez más salir de su campo y se sucedían las llegadas del conjunto merengue al área rival, sobre todo por banda derecha con el desborde de Athenea, pero le faltaba finalizar las jugadas a las locales. El marcador no se movía y el descanso estaba cada vez más cerca. Maite, desde la frontal, lo intentaba con un zurdazo que no encontraba portería.

En el minuto 42 Asllani reclamaba penalti tras ser derribada por Lara dentro del área, pero la colegiada no indicaba nada. Continuó la jugada y el balón le llegaba a Alonso, la guardameta visitante despejaba la pelota pero se llevaba a Esther por delante y esta vez la árbitra sí indicaba la pena máxima. Asllani no fallaba desde los once metros ajustando el balón al palo y ponía el 1-0 en el marcador. Las de Toril pudieron ampliar la ventaja en el descuento del primer tiempo, pero Athenea y Olga no acertaban en sus remates. Acababa la primera parte con ventaja mínima para el conjunto blanco.

Toril aprovechaba el descanso para realizar dos cambios. Moller y Kaci entraban en lugar de Esther y Teresa. El Real Madrid quería mantener el dominio del tramo final de la primera parte y arrancaba la segunda parte buscando la portería rival. Zornoza tuvo la primera ocasión con un disparo desde fuera del área que se marchaba desviado. Por su parte, el Villarreal buscaría también sus opciones para igualar el encuentro. Cienfu remataba fuera un centro al segundo palo en la primera llegada de las visitantes. Se estiraba el conjunto groguet que buscaba la espalda de la defensa local. Ivana evitaba frenaba el remate de Paralluelo en una buena acción defensiva.

El Real Madrid había perdido el dominio del balón. Ambos equipos se repartían la posesión, pero ninguno conseguía crear ocasiones claras de gol. Superada la hora de partido sorprendía Toril con el tercer cambio, Svava sustituía a Asllani. Empezaba a sufrir el conjunto blanco. La ventaja era mínima y el Villarreal tenía sus ocasiones. Cerca estuvo Belén de poner el empate con un remate dentro del área que se iba por encima del larguero. Pasaban los minutos y las locales trataban de recuperar el dominio del balón, pero no conseguían crear ocasiones claras para ampliar la ventaja.

El partido entraba el tramo final con todo por decidir. El Real Madrid volvía a mostrar su solidez dificultando la salida del Villarreal para no pasar apuros en defensa. Sin embargo, cuando parecía que el conjunto blanco empezaba a estar mejor, un balón largo sorprendía a la defensa local y Belén se quedaba sola, pero Misa respondía con una buena parada. Quería cerrar el partido Toril y Lucía sustituía a Athenea para jugar los últimos minutos. Aguantó el conjunto blanco la ventaja para llevarse una sufrida victoria.

Con este triunfo el Real Madrid alcanza la tercera posición aprovechando la derrota del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona y se clasifica para la próxima edición de la Champions. Una vez terminada la Liga, el conjunto merengue cerrará la temporada disputando la Copa de la Reina. Las de Toril se medirán al FC Barcelona en semifinales el miércoles 25 de mayo a las 21:00h en Alcorcón.

Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco