FINAL | Real Madrid Femenino 1-3 FC Barcelona: el conjunto culé toma ventaja con polémica

Un dudoso penalti inició la remontada azulgrana tras el gol de Olga en la primera parte
22.03.2022 22:56 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino - Barça
Bernabeudigital.com
Real Madrid Femenino - Barça
© foto de Javier Blasco

El FC Barcelona se impone 1-3 al Real Madrid Femenino en la ida de los cuartos de final de la Champions en un partido marcado por la tensión y la polémica. El encuentro arrancaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El conjunto culé quería tener el dominio del juego desde el inicio, pero las jugadoras madridistas salían también decididas a apretar arriba. De la presión del conjunto blanco iba a llegar el primer gol a los siete minutos de partido. Tras una recuperación en el centro del campo, el balón le llegaba a Esther, que conducía y abría a la izquierda para Olga. La sevillana controlaba y, tras entrar en el área, ponía el 1-0 en el marcador con un disparo cruzado que entraba pegado al palo.

El Barcelona trató de reponerse al gol encajado y se hacía con la posesión del balón para buscar la portería de Misa. Por su parte, las jugadoras de Alberto Toril se mantenían ordenadas atrás y cerraban los espacios dificultando los ataques culés. Un disparo lejano de Patri Guijarro que paraba Misa y un cabezazo de Jenni Hermoso que no encontraba portería eran las únicas ocasiones de las visitantes en la primera media hora de encuentro. El Real Madrid se defendía y trataba de aprovechar también sus opciones para buscar los espacios y acercarse a la portería rival.

En el minuto 38 llegaba una nueva ocasión para el conjunto blanco. Una falta lateral botada por Zornoza, controlaba Esther dentro del área y su remate se estrellaba en el palo. Amenazaba de nuevo un Real Madrid que no se limitaba únicamente a defender. Pasaban los minutos y el conjunto merengue mantenía la ventaja sin conceder apenas ocasiones al rival. El partido llegaba al descanso con 1-0 en el marcador tras una gran primera parte del equipo de Toril.

Se mantenía el guion en el inicio de la segunda parte con un Real Madrid valiente que iba arriba ante un Barsa que buscaba el empate. En el minuto 50 el conjunto azulgrana encontraba el camino al gol gracias a un polémico penalti de Olga sobre Graham que la colegiada señalaba tras consultar el VAR. Alexia engañaba a Misa desde los once metros y ponía el empate en el marcador. Tras el tanto culé ambos equipos mantenían sus intenciones de buscar la portería rival. Esther la tuvo para las blancas y Claudia Pina para las visitantes, pero ninguna encontraba portería en sus remates.

La igualdad en el marcador se reflejaba también en el césped entre dos equipos que no conseguían generar ocasiones claras de gol. Si bien el Barcelona tenía mayor posesión de balón, no eran capaces de crear peligro sobre la portería de Misa. Por su parte, las jugadoras madridistas trataban de atacar con transiciones rápidas, pero diferentes decisiones arbitrales empezaban a desquiciar a las locales.

Había mucho en juego y la tensión aumentaba con el paso de los minutos pero el marcador no se movía. Aitana Bonmati protagonizaba una de las pocas ocasiones del conjunto culé con un remate desde la frontal que se iba alto. Mientras que al Real Madrid ya le costaba acercarse a la portería rival. En el minuto 81 Claudia Pina aprovechaba una serie de rechaces dentro del área para rematar de primeras y darle la vuelta al partido adelantando al Barcelona en el marcador. No pudo reaccionar el conjunto blanco en los últimos minutos. En la última jugada del partido el conjunto culé conseguía ampliar la ventaja gracias a una contra que finalizaba Alexia Putellas para poner el definitivo 1-3 en el marcador. Jarro de agua fría para las madridistas tras el gran esfuerzo realizado durante los 90 minutos.

El FC Barcelona sale con ventaja tras el partido de ida y la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles 30 de marzo a las 18:45h. Antes, las jugadoras de Alberto Toril disputarán un nuevo encuentro de Liga este sábado 26 de marzo a las 12:00h ante el Levante.

Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco
Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco
Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco