FINAL | Real Madrid Femenino 2-0 Athletic Club: el conjunto blanco no baja el ritmo

El equipo de Toril suma una nueva victoria gracias a los goles de Athenea y Nahikari
05.03.2022 18:49 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Femenino 2-0 Athletic Club: el conjunto blanco no baja el ritmo
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 2-0 al Athletic en un encuentro muy trabajado de las jugadoras madridistas. Con el objetivo de seguir acercándose a los puestos de Champions, el conjunto blanco recibía en el Di Stéfano a un rival directo. Tras las rotaciones en el partido de Copa de la Reina, Alberto Toril recuperaba para el once inicial a jugadoras más habituales como Misa, Asllani, Esther o Athenea. El partido empezaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos y en los primeros minutos ya se iban a ver las primeras ocasiones de gol. El conjunto vasco la tenía por medio de Azkona, que recibía un pase en profundidad para quedarse sola ante Misa pero el remate no encontraba portería. Respondía el conjunto merengue con una buena ocasión de Asllani. La sueca entró en el área tras recibir un pase largo pero la zaga visitante bloqueó su remate.

Máxima igualdad en el encuentro. El Athletic trataba de hacer daño sorprendiendo a la defensa adelantada del Real Madrid, mientras que en el conjunto blanco destacaban las internadas de Athenea por banda izquierda para acercarse a la portería rival, pero ningún equipo conseguía crear ocasiones claras de gol. A los 27 minutos Esther tuvo una de las mejores para las madridistas tras recibir dentro del área, pero se encontraba con la intervención de Quiñones. Las jugadoras de Alberto Toril se empezaban a acercar da vez más a la portería rival. Zornoza probaría con disparos desde fuera del área, pero no conseguía sorprender a la portera visitante. Las locales empezaban a encerrar al conjunto vasco en su área. Esther tendría la última de la primera parte tras una serie de rechaces en el área, pero su remate los paraban las defensas rivales y el partido llegaba al descanso sin goles.

Arrancaba la segunda mitad con todo por decidir y la primera ocasión iba a ser para el Athletic. Yulema Corres estrellaba el balón en el larguero tras rematar de cabeza. El conjunto vasco recuperaba terreno tras los últimos minutos de la primera parte y el Real Madrid empezaba a buscar los espacios que dejaban atrás las visitantes. Asllani sorprendía con una internada por banda izquierda, llegaba a la línea de fondo y ponía el pase atrás, pero Itxaso despejaba para acabar con el peligro. Lo seguía intentando el conjunto blanco por banda izquierda y, tras recibir un pase en profundidad, Athenea centraba, pero ni Asllani ni Esther conseguían rematar.

El Athletic también buscaba sus ocasiones. Lucía García lo intentaba con un disparo que se iba directamente fuera. Se superaba la hora de juego y el marcador no se movía. Alberto Toril realizaba los primeros cambios dando entrada a Teresa y Nahikari por Maite Oroz y Asllani. La intensidad del Real Madrid iba a tener premio en el minuto 70. Gracias a una alta presión de todo el equipo, Athenea quitándole el balón a Quiñones y poner el 1-0 en el marcador. El conjunto vasco trataba de reaccionar al gol encajado y buscaba la portería de Misa, pero las defensas las defensas locales frenaban los ataques del Athletic.

El encuentro entraba en la recta final con mucha intensidad. El conjunto vasco buscaba el empate, mientras que el Real Madrid quería sentenciar el partido. El conjunto blanco se adueñaba del balón con posesiones más largas y seguía teniendo los mejores oportunidades con llegadas por las bandas. En el minuto 86 Nahikari recibía un pase en profundidad de Zornoza y se quedaba sola ante Quiñones, la delantera blanca sorprendía a la guardameta con una vaselina para sentenciar el partido.

El conjunto madridista suma una importante victoria para seguir acercándose a los puestos de Champions. Ya es quinto tras superar precisamente en la clasificación al Athletic. El siguiente encuentro para el Real Madrid será el próximo miércoles 9 de marzo a las 19:00h en su visita al Atlético de Madrid.