FINAL | Real Madrid Femenino 2-0 Granadilla Tenerife: un paso más hacia la Champions

Los goles de Rocío y Maite Oroz acercan al conjunto blanco a los puestos europeos
19.03.2022 17:37 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 2-0 al Granadilla Tenerife en un encuentro fundamental para las de Toril. El estadio Alfredo Di Stéfano acogía un enfrentamiento directo por alcanzar los puestos de Champions, un encuentro pertenciente a la jornada 17 que se tuvo que aplazar en el mes de enero por los casos de Covid en el conjunto blanco. Desde el inicio ambos equipos tratarían de tener el dominio del balón. Esther protagonizó el primer acercamiento tras una contra dirigida por Athenea, pero la delantera blanca no conseguía poner en problemas a Noleia Ramos. Por su parte, el conjunto tinerfeño también buscaba la portería rival. Marijose lo intentaba para las visitantes con un disparo lejano que no encontraba portería.

Sin un claro dominador del juego, ambos equipos se repartían la posesión del balón, pero ninguno conseguía crear ocasiones claras de gol. A balón parado lo intetaría el Real Madrid. Athenea trató de aprovechar el rechace de un córner para buscar un pase de la muerte dentro del área, pero era taponado por la defensa visitante y el conjunto blanco tendría una nueva oportunidad desde la esquina. Esta vez acabaría rematando Ivana tras una serie de rechaces, pero Noelia Ramos atrapaba el balón tras el disparo de la central. Las jugadoras de Alberto Toril trataban de crear peligro con transiciones rápidas. Moller, dentro del área, se encontraba también con la intervención de las defensas visitantes ante el intento de remate de la danesa.

El conjunto blanco seguía explotando la estrategia en las acciones a balón parado y en el minuto 27 llegaba el primer gol del partido. Zornoza sacaba un córner en corto hacia Teresa, que se la devolvía a la centrocampista madrileña para que centrase y Rocío rematara de cabeza para poner el 1-0 en el marcador. El Granadilla trató de reaccionar al gol del conjunto madridista y se acercaba de nuevo a la portería de Misa. Lo intentaban las visitantes pero no conseguían crear ocasiones claras para empatar. A la contra pudo ampliar la ventaja el Real Madrid con una balón largo a Nahikari que dejaba a la delantera sola ante Noelia Ramos, pero la vaselina se iba desviada. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para las jugadoras de Alberto Toril.

Arrancaba la segunda parte con el conjunto blanco buscando el segudo gol del partido. Apenas había pasado un minuto cuando Athenea tenía ya una doble ocasión. Primero era Noelia Ramos la que paraba el remate de la cántabra. Tras el rechace lo volvía a intentar la extremo madridista, pero esta vez era Pisco la que evitaba el gol debajo del larguero. Athenea estaba generando acciones de peligro por la banda izquierda, pero también iban a llegar las locales por la derecha. Kenti se quedaba sola ante Noelia Ramos y una vez más la guardameta visitante evitaba un nuevo gol de las locales. Posteriormente iba a ser Esther la que obligase a la portera del Granadilla a hacer una nueva intervención.

Le costaba al conjunto canario llegar con peligro a la portería de Misa ante un Real Madrid bien ordenado en defensa que intentaba sentenciar con transiciones rápidas. A los 67 minutos llegaba una de las mejores ocasiones para el conjunto tinerfeño con una acción individual de Sydny Nasello que finalizaba con un disparo que se iba cerca de la portería. La ventaja era corta para el conjunto blanco y estaba todo por decidir en el último tramo de partido con un Granadilla que apuraba sus opciones para empatar el encuentro. Ambos equipos buscaban el gol sin acierto en los metros finales. En el minuto 86 sí conseguiría la sentencia el equipo madridista. Maite Oroz recibía en la forntal del área y, tras regatear a Patri Gavira, ponía el 2-0 en el marcador con un disparo cruzado.

Con esta victoria el Real Madrid sigue acercándose a los puestos de Champions. El conjunto blanco ocupa la quinta posición a dos puntos de Granadilla y Atlético de Madrid, ambos equipos con un partido más que las madridistas. El próximo partido para las jugadoras de Alberto Toril será el martes a las 21:00h ante el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions. Mientas que el siguiente encuentro de liga será el próximo sábado 26 de marzo a las 12:00h ante el Levante.

© foto de Javier Blasco