FINAL | Real Madrid femenino 3-0 Kharkiv: victoria merengue para cerrar la fase de grupos

Los goles de Peter, Maite Oroz y Esther dan un nuevo triunfo al conjunto blanco
16.12.2021 20:35 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid femenino 3-0 Kharkiv: victoria merengue para cerrar la fase de grupos
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino se impone 3-0 al Kharkiv en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Con la clasificación para cuartos de final asegurada Alberto Toril aprovechó para hacer cambios en el once inicial con respecto a los últimos partidos. El encuentro arrancó con el conjunto ucraniano teniendo mayor posesión de balón, mientras que las jugadoras de Alberto Toril buscaban rápidamente el área rival pero sin mucho acierto en los primeros intentos. Sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos el partido se desequilibraría en una acción a balón parado. En el minuto 18 Teresa botaba una falta lejana que conseguía rematar Peter de cabeza, la central se encontraba con la intervención de Svidunovich pero tras el rechace de la portera Peter empujaría el balón a placer para adelantar al Real Madrid en el marcador.

Tras el gol subió una marcha el conjunto blanco, que empezaba a llegar con más peligro al área rival. El Real Madrid dominaba ante un Kharkiv que no conseguía acercarse a la portería de Misa. Alcanzada la media hora de encuentro Teresa probaría desde fuera del área con un disparo que se iba rozando el palo. Posteriormente Moller no acertaría en el remate tras un centro de Marta Cardona. Tampoco llegaría el segundo gol blanco a la salida de un córner que Rocío remataba arriba. Antes del descanso ampliaban la ventaja las locales con un nuevo gol a balón parado. Esta vez, la falta sería en la banda derecha, pegada a la línea de fondo y al área. Una vez más sería Teresa la encargada de ejecutar el lanzamiento. La centrocampista ponía un pase raso a la frontal del área que Maite Oroz aprovechaba para rematar de primeras y sorprender a la portera visitante. El equipo de Alberto Toril se iba al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador. 

El segundo tiempo empezaba con mayor dominio del Real Madrid aunque con pocas ocasiones de gol. Tanto Esther como Maite Oroz se encontrarían con las intervenciones de Svidunovich en los primeros disparos de la segunda parte. Moller protagonizaba los ataques madridistas desbordando por banda izquierda. El conjunto blanco mantenía la cómoda ventaja y controlaba el encuentro sin que el conjunto ucraniano crease peligro sobre la portería de Misa.

Lo cambios realizados por Alberto Toril en el segundo tiempo tampoco daban una marcha más a un Real Madrid que ya acariciaba una nueva victoria europea. El conjunto blanco cerró el partido a través de la posesión e impidiendo que el Kharkiv pudiera salir de su campo con el balón controlado. Ya en el descuento Kenti centraba desde la banda derecha para que Esther rematase de primeras dentro del área y cerrase el encuentro con el tercer gol para el conjunto blanco. El partido llegaba al final y el Real Madrid sumaba tres puntos más para cerrar la fase de grupos de la Champions en segunda posición con 12 puntos tras sumar cuatro victorias y dos derrotas.

El próximo compromiso para el equipo de Alberto Toril será este domingo 19 de diciembre a las 12:00h en su visita al Madrid CFF para disputar la decimocuarta jornada de liga.

© foto de Javier Blasco