FINAL | Real Madrid femenino 3-0 Sporting de Huelva: goleada blanca para cerrar el año

Concluye el encuentro correspondiente a la jornada decimoquinta de la Primera Iberdrola en el estadio Alfredo Di Stéfano
22.12.2021 17:46 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid femenino - Huelva
Bernabeudigital.com
Real Madrid femenino - Huelva
© foto de Jorge Cascón Guerra

Victoria del Real Madrid femenino para despedir la temporada en casa con buenas sensaciones. El Sporting Club de Huelva visitaba el estadio Alfredo Di Stéfano en la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola. Nueve puntos cosechados en nueve empates y ninguna victoria a favor en la temporada era el rédito de las andaluzas. Para las de Alberto Toril, en cambio, la dinámica era distinta. Solamente se perdió el clásico en el mes de diciembre, y pudieron cerrar el año 2021 en casa, ante la afición madridista, y con los tres puntos en el bolsillo. 

El Real Madrid femenino estuvo imparable

La primera parte fue un dominio absoluto para las de Alberto Toril, que se escudaron en los pases clave de Zornoza y sobre todo de una eléctrica Esther González en el ataque para generar peligro. El área de Chelsea fue un polvorín con las constantes internadas de la delantera blanca. La guardameta del Sporting Club de Huelva se ganó el sueldo con buenas paradas. Kenti Robles fue la primera en avisar de cabeza. La mexicana también fue una constante por la banda derecha al aprovechar unos espacios a la espalda que pcostarían muy caro a las andaluzas. En el 9' llegó una de las más claras, tras un recorte de Esther que dejó clavada a la defensa. En el mano a mano volvió a imponerse Chelsea, que más tarde también tendría que  intervenir cuando Esther se plantara dentro del área después de levantar al Di Stéfano con una ruleta 'a lo Zidane'. 

Athenea del Castillo no se iba a quedar sin participar, y aunque fue de más a menos, la extremo fue una de las más peligrosas. De sus botas llegaría en el 44' un regate hacia afuera que culminaría con un centro al segundo palo, donde Esther no llegaría a concretar el remate debido a la altura con la que llegó la pelota. Finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero y con la sensación de que el Sporting solo podía poner incómodas a las madridistas si presionaban la salida de la pelota.

Sólo faltaba el gol...y llegó

El descanso no cambió las cosas. Peter tuvo un testarazo al segundo palo que obligó a Chelsea a volver a aparecer. Maite Oroz, con una doble ocasión con apenas un minuto de diferencia, gozó de un disparo desde la frontal del área que no acabó en las redes de la portería. Los goles llegaron de seguido, primero en el 58', y después en el 61'. Primero fue Esther la que vio recompensado su tesón tras un larguero que dejó el rechace en los pies de la delantera para fusilar y poner el primero. Tres minutos bastaron para ampliar la ventaja después de una jugada hilvanada dentro del área que comenzó con la conexión entre Zornoza y Esther. Tocaron con calma hasta encontrar a Nahikari en el área pequeña, que no perdonó de cara a puerta. 

En el 69', Athenea del Castillo condujo el cuero y disparó con pierna derecha al palo largo de la portería de una Chelsea que ni se inmutó ante el disparo de la atacante. Ni la que había sido la mejor del Huelva podía ya dar más de sí. Las sustituciones en ambas escuadras frenaron la continuidad de un partido que ya se sabía en poder del Real Madrid femenino. Una de las que entraron en el cuadro merengue fue Carla Camacho, que volvió a tener minutos después de haber debutado con apenas 16 años en el encuentro ante el Eibar el pasado 10 de octubre. 

2022 comenzará con un derbi fuera de casa ante el Atlético de Madrid. Las madridistas sellan el 2021 con una sexta posición en la Primera Iberdrola con 23 puntos cosechados tras 15 jornadas disputadas. 

© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra