FINAL | Real Madrid femenino 3-1 Sevilla FC: regreso por todo lo alto

Las jugadoras de Toril vuelven a vencer en liga tras más de un mes sin jugar
29.01.2022 18:50 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino se impone 3-1 al Sevilla FC en la decimonovena jornada de liga. La jugadoras de Alberto Toril volvían a jugar un partido de liga después de más de un mes en el que era el primer encuentro en la competición doméstica en 2022 para las jugadoras blancas tras los partidos aplazados por Covid a principio de enero. El entrenador madridista ponía desde el inicio Svava, que debutaba con el Real Madrid ocupando el lateral izquierdo. El conjunto blanco quiso llevar la iniciativa desde el inicio y jugar cerca del área rival. Las llegadas por banda y las recuperaciones en campo contrario generaban las acciones más peligrosas para las jugadoras de Toril, pero faltaba la finalización en las primeras acciones. Desde fuera del área lo intentarían las jugadoras locales. Primero Zornoza y posteriormente Svava, pero ninguna encontraba portería. Tras unos primeros minutos de dominio blanco llegaron los primeros acercamientos del Sevilla a la portería defendida por Misa. En el minuto 28 el conjunto hispalense sacaba un córner en corto, centraba Araya y tras una serie de rechaces Gaitán empujaba el balón para adelantar al Sevilla en el marcador.

Poco tardaría el Real Madrid en reaccionar tras el gol de las visitantes. Nada más sacar de centro, las madridistas se iban hacia arriba, el balón le llegaba a Olga, que entraba al área por banda izquierda y centraba para que Maite Oroz rematase de primeras y pusiese el empate en el marcador. Se agitaba el partido y ambos equipos buscaban la portería contraria. El Sevilla probaba primero. Payne se quedaba mano a mano con Misa y la guardameta canaria conseguía desviar el remate de la jugadora sevillista con una buena parada. Posteriormente, Araya estrellaría el balón en el palo en un lanzamiento de falta. Respondía el conjunto blanco con una ocasión de Moller. La danesa recibía un balón en largo y se quedaba sola ante Sullastres pero el remate se iba desviado. En el minuto 38 le llegaba el balón a Zornoza en la frontal del área, la centrocampista armaba el disparo con la pierna derecha y, tras estrellarse en el larguero, el balón rebotaba en Sullastres para acabar en la red. Las jugadoras de Toril le daban la vuelta al partido en apenas diez minutos. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para el conjunto blanco.

Tras la reanudación seguía el partido muy abierto. El Real Madrid jugaba más cerca del área rival pero el Sevilla buscaba también sus opciones para empatar el encuentro. Ambos equipos ponían mucha intensidad sobre el césped pero faltaban las ocasiones de gol en el segundo tiempo. Toril movía el banquillo y daba entrada a Teresa y Marta Cardona por Zornoza y Olga. El conjunto blanco tenía mayor posesión de balón, mientras que las visitantes esperaban su oportunidad a la contra. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, pero aún estaba todo por decidir el Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid buscaba la sentencia y cerca estuvo de conseguirlo a quince minutos del final. En una contra conducida por Asllani, la sueca abría a la izquierda por donde entraba Athenea para buscar el gol, pero el remate de la madridista se estrellaba en el palo. El Sevilla apuraba sus opciones pero el conjunto blanco se defendía bien y además no renunciaba a seguir buscando el tercer gol. De nuevo el palo negaba la sentencia de las locales. Esta vez se intercambiaban los papeles las atacantes madridistas, Athenea filtraba un pase interior a Asllani, que regateaba a Sullastres pero se quedaba sin ángulo y enviaba el balón al palo. En el minuto 84 Asllani recibía una vez más el balón dentro del área, pero la delantera sueca no conseguía marcar en tres intentos que sacaban entre la portera sevillista y la defensa. Tras el último rechace, el balón le llegaba a Athenea y la cántabra ponía el balón lejos del alcance del Sullastres para sentenciar el partido.

El Real Madrid se llevaba la victoria por 3-1 tras un partido trabajado por las jugadoras de Alberto Toril, que se encontraron con un Sevilla que no puso las cosas fáciles. El conjunto blanco se sitúa en séptima posición con 26 puntos. El próximo encuentro para las madridistas será este miércoles 2 de febrero en su visita a la Real Sociedad.

© foto de Javier Blasco